Río de Janeiro propone su Nochevieja mágica

EXPRESO - 04.11.2007

Una emoción indescriptible; ese es el más valioso recuerdo que turistas de todo el mundo se llevan del paso del Año Nuevo en Río de Janeiro, a orillas de la playa de Copacabana. Tradicionalmente, mucho antes de la media-noche, millares de hombres, mujeres y niños invaden las arenas de la playa.

Todos van vestidos de blanco, simbolizando la paz, o de amarillo, para atraer riqueza y prosperidad, o usando algún detalle rojo, si el deseo de Año Nuevo es encontrar un nuevo amor. Algunas personas llevan flores para tirarlas a las aguas, en una ofrenda a ‘Yemanjá', la reina del mar, una divinidad de las religiones afro-brasileñas.

A lo largo de toda la noche, hay shows de grandes músicos brasileños y representantes de la música internacional, cuya energía es contagiante. En un único coro, todos hacen la cuenta hacia atrás y, cuando llega la media noche, toda la orilla se transforma en un espectáculo de luz y color.

Los fuegos artificiales iluminan el cielo durante 30 minutos, formando cascadas, flores y mensajes de paz para el año que se inicia.

En el clima cálido de diciembre en Río de Janeiro, los más animados saltan siete olas, para dar suerte, o se zambullen totalmente en las aguas de la playa de Copacabana.

Los gritos de alegría y los abrazos fraternos son interminables. Pero ningún intento de describir la fiesta será igual a la emoción de estar allá, en una de las mayores fiestas de Año Nuevo del mundo.

La Nochevieja en Río de Janeiro es también uno de los eventos más buscados por turistas brasileños y extranjeros ya que reúne millones de personas de diferentes edades, razas, credos y clases sociales.

Comentarios