Mar del Plata vive la Fiesta de los pescadores

EXPRESO - 12.01.2008

La tradicional colada de fideos, llevada a cabo en la Cantina típica de los Pescadores, de Mar del Plata -Argentina- ha marcado el comienzo de la XXVI Fiesta de los pescadores que abarca una programación plena de color y atractivos hasta el 27 de enero.

Con presencia de autoridades provinciales y municipales, representantes de la colonia artística, una importante presencia de medios de prensa de todo el país, y miles de turistas, quedó inaugurada en el Puerto la XXVI Fiesta Nacional de los Pescadores.

La Fiesta funciona diariamente, de 11 a 2, en una gran carpa, con capacidad para 8.000 personas, ubicada en la Plazoleta de los Pescadores, frente al mercado de remate de pescado, a metros de la banquina donde amarran las lanchas amarillas.

Allí el público puede saborear los platos marineros, elaborados por auténticos pescadores, así como otras propuestas de la gastronomía convencional.

Los comensales tienen la oportunidad de disfrutar espectáculos de variado tipo, con shows musicales y de humor en el horario central de cada noche, y exposiciones de artesanías y productos varios, generando el complemento de un paseo atractivo.

La cantina estará abierta hasta el 27 de enero, día en que concluye la festividad con la procesión náutica por aguas del Puerto local con la imagen de San Salvador, y los divertidos juegos acuáticos típicos de los pescadores, como caminar por el palo enjabonado e intentar la ‘pesca del atún', de los que podrán participar los turistas.

La parte central de la celebración será un día antes, cuando se realice la elección de la Reina Nacional de los Pescadores un show artístico en la banquina y cierre con una fiesta de fuegos artificiales.

Comentarios