Las aves de nuestro entorno en Medina de Rioseco

EXPRESO - 22.01.2008

La Diputación de Valladolid organiza en el Centro de Recepción de visitantes del Canal de Castilla, en Medina de Rioseco -Valladolid, España- la exposición ‘Las aves de nuestro entorno' que puede visitarse desde el 23 de enero al 6 de febrero en horario de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 19,00 horas.

La exposición, de carácter itinerante, tiene por objetivo dar a conocer y divulgar la gran riqueza y diversidad de la avifauna presente en Castilla y León. La misma consta de 10 paneles en gran formato y con imágenes de gran calidad, 6 de ellos descriptivos de los principales hábitat para las aves existentes en la región (campiñas, bosque mediterráneo, montañas cantábricas, humedales, cañones, y ciudades y pueblos). 

Los cuatro paneles restantes describen las aves más emblemáticas de Castilla y León, las relaciones entre las aves y el hombre y la Red Natura 2000 en Castilla y León, además de un panel informativo sobre el propio proyecto TRINO).

TrinoLa exposición cuenta también con un punto interactivo de gran atractivo en el que los visitantes pueden visualizar en una pantalla de ordenador más información sobre las aves más representativas, su distribución, su comportamiento y escuchar su canto o los sonidos propios de su hábitat. Esta exposición recorrerá las 14 comarcas en las que se encuadra el proyecto TRINO.

Redacción. A.F

Comentarios