Cierra la Feria Internacional del Turismo Cultural

EXPRESO - 22.09.2008

La FITC, Feria Internacional del Turismo Cultural, ha cerrado su quinta edición con unos resultados positivos que inciden en el trabajo en conjunto de todas las instituciones turísticas involucradas en el desarrollo del segmento cultural.

La Feria Internacional del Turismo Cultural, celebrada la pasada semana en Málaga -España-, cerró su quinta edición con la certeza de haberse posicionado en el mercado como ‘el encuentro líder del segmento del turismo cultural', avalado por todas las administraciones que colaboran en la organización de la feria y que han estado presentes en la convocatoria.

Los datos de cierre de esta quinta edición indican que ha habido una progresión en el número de citas compradores - vendedores que asisten al workshop de turismo cultural, con un total de 3.000 encuentros comerciales.

El número de compradores que acudieron al workshop este año, han pasado de 69 a 80, lo que significa un 16% más que la edición de 2007.

El incremento del número compradores en las mesas de trabajo de la FITC es fundamental para el crecimiento del sector en sí mismo y de la comercialización de los productos turísticos culturales, ya que es la vía que hace posible que estos destinos lleguen a los mercados que ofrecen los paquetes al turista final.

Los resultados de la quinta convocatoria, corroboran a la FITC como el único encuentro empresarial en el segmento del turismo cultural, con la presencia de más de 150 destinos y empresas representadas, 80 compradores -entre nacionales e internacionales- procedentes de 25 países distintos interesados en la adquisición de productos turísticos-culturales y un programa de actividades paralelas enfocadas a profesionales durante las jornadas laborables y al público general durante el fin de semana.

También el turismo idiomático tuvo su parcela en la FITC de la mano de la Cámara de Comercio de Málaga, que ha vuelto a reunir en esta edición a agentes internacionales con una veintena de escuelas de español para extranjeros de la provincia, con el objeto de que establezcan relaciones comerciales.

La Feria Internacional del Turismo Cultural, organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, cuenta desde sus inicios con la colaboración de todas las administraciones públicas ligadas al turismo: Turespaña, Turismo Andaluz, Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Cámara de Comercio de Málaga y Ayuntamiento de la capital, que este año han vuelto a renovar -de cara a las siguientes ediciones- su apoyo a la feria.

El trabajo en conjunto de todas ellas hace posible que se celebre este encuentro único que permite, entre otros aspectos, la unión de compradores y vendedores a través de  sus workshop, y la promoción del segmento cultural como elemento dinamizador y desestacionalizador de los destinos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios