Celebra el año nuevo más largo del mundo en Rusia

EXPRESO - 01.01.2009

Si las fiestas de Nochevieja no han sido suficientes para celebrar la entrada del Año Nuevo, siempre queda la opción de viajar a Rusia, donde casi todo el país coge vacaciones del 1 al 10 de enero para celebrar el cambio de año.

El calendario ruso comienza enero con cinco días festivos pero, además, se suma la Navidad Ortodoxa el día 7 y la norma legal que traslada al siguiente día hábil los festivos que coincidan en fin de semana, con lo que en la práctica este año Rusia disfruta de unas vacaciones de diez días por Año Nuevo.

Durante los días de las celebraciones todos los servicios básicos como hospitales o centros médicos trabajan en régimen de guardias, y tampoco salen al kiosko las publicaciones diarias.

La mayoría de los rusos ha celebrado en casa el cambio de año, frente al televisor, seguramente por las bajas temperaturas que se registran allí en estas fechas, aunque muchos jóvenes y turistas han recibido 2009 en la gran pista de hielo que se instala cada año en la Plaza Roja de Moscú.

Desde la caída del comunismo cada vez son más los ciudadanos rusos que optan por viajar al extranjero durante esta semana. Sin embargo, este año la crisis ha llegado también a Rusia, que ha visto cómo desciende un 30% el número de ciudadanos que viajan fuera.

Expreso. Redacción. A.F.

Comentarios