Andalucía quiere grandes eventos deportivos

EXPRESO - 12.07.2008

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía impulsará a partir de 2009 la celebración de 'Desafío Doñana', una competición internacional de triatlón de larga distancia que se desarrollará en las estribaciones de los parques Nacional y Natural.

Además, Andalucía ha presentado también sus candidaturas para acoger el Mundial de Medio Maratón en 2010 y la feria deportiva internacional Sport Accord en 2011.

Según el titular de la Consejería, Luciano Alonso, ‘el objetivo es afianzar la posición de la Comunidad como sede tradicional de grandes eventos deportivos y destino turístico de calidad'.

El proyecto 'Desafío Doñana', que se desarrollará con carácter anual a partir de 2009, se dirige a especialistas en triatlón y deportes extremos y está constituido por tres pruebas.

En primer lugar, se desarrollará un maratón que partirá de Mazagón hasta la desembocadura del Guadalquivir atravesando las playas de Doñana; seguirá una prueba de natación de 4 kilómetros a contracorriente hasta llegar a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); y, por último, habrá un recorrido en bicicleta que acabará en El Puerto de Santa María.

Según Alonso, se prevé que este evento tenga una repercusión de unos 400.000 euros de ingresos anuales en sus primeras ediciones.

La candidatura de Punta Umbría para acoger el Mundial de Medio Maratón en 2010 cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Atletismo y de atletas como el campeón mundial de maratón Martín Fiz, y constará de una competición profesional y una carrera popular.

Además, la Junta quiere captar para la zona occidental de la costa de Huelva (Ayamonte e Isla Cristina) la celebración en 2011 de Sport Accord, una feria mundial organizada por la Asociación de Federaciones Deportivas Internacionales (GAISF) bajo los auspicios del Comité Olímpico Internacional (COI), que reúne cada año a más de 1.500 delegados de 60 países.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios