Turismo Costa del Sol, en el encuentro Picassso Celebration Málaga

EXPRESO - 08.09.2023

Del 11 al 14 de septiembre se celebra en Málaga un evento que reunirá a agencias especializadas en los perfiles más exclusivos con empresas malagueñas y andaluzas en el marco de la conmemoración del cincuenta aniversario de la muerte de Pablo Picasso.

En colaboración con Turismo Costa del Sol, Turespaña y Turismo Andaluz, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga organiza la cita B2B para profesionales internacionales del turismo de lujo y premium ‘Picasso Celebration Málaga 2023’.

La capital malagueña se convertirá, del 11 al 14 de septiembre, en el punto de encuentro de agentes de viaje y diseñadores de viajes premium de todo el mundo con empresas malagueñas y andaluzas, tal y como han avanzado Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol y Jacobo Florido, concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento de Málaga en la presentación de este evento.

En su intervención, Antonio Díaz ha destacado que, de nuevo, ‘el trabajo conjunto de instituciones ha permitido traer a Málaga un gran proyecto, una de las acciones B2B más importantes de los últimos años, que permitirá tener en el destino a 80 turoperadores del segmento Lujo y Premium y mostrarles las bondades de nuestra provincia’.

En este sentido, la cita se estructura en reuniones de negocios de las empresas participantes con en torno a 80 compradores internacionales –agencias, turoperadores y planificadores de viajes- enfocados en el turismo de lujo, cultural y gastronómico abarcando todos los mercados mundiales: Europa, Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), Latam (México, Brasil y Argentina), Oriente Medio (Emiratos Árabes), Sudeste Asiático (India y Singapur), Asia (China y Japón) y Oceanía (Australia).

Estos compradores internacionales pertenecen a las exclusivas redes de agencias de viajes de lujo como Virtuoso o Signature, que dan servicio a la mayoría de los viajeros de alto poder adquisitivo del mundo.

En cuanto a las empresas andaluzas seleccionadas para participar en el evento, serán un total de alrededor de 80 entre hoteles, proveedores de experiencias y otros servicios, siendo en su mayoría de la provincia de Málaga. Todas ellas cuentan con una amplia experiencia en el sector de viajes premium.

Está previsto que este evento genere cerca de 4.000 reuniones de negocios en las cuatro sedes ubicadas en la ciudad: Museo de Málaga, Alcazaba, Museo Picasso Málaga y Hotel Miramar. Con el fin de facilitar el desarrollo de los encuentros entre participante, se ha desarrollado una APP y una web específica.

Además de la parte profesional, el Picasso Celebration Málaga Event contará con un programa social que servirá para conocer más a fondo el destino y su potencialidad para el segmento premium y de lujo.

El Área de Turismo ya ha venido trabajando en acciones y sinergias con mercados con potencialidades para el mejor posicionamiento de Málaga dentro de este segmento. En ese sentido, la ciudad cuenta con todos los recursos necesarios para satisfacer a este interesante mercado turístico de gran proyección.

La creciente oferta de cuatro, cinco estrellas y gran lujo de la planta hotelera de la ciudad; la apertura de la marina de megayates del puerto de Málaga; y la instalación de nuevas marcas reputadas para las opciones de compras han ayudado al desarrollo de este segmento de especial interés para la capital.

Esta acción del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga forma parte de las organizadas por el cincuentenario de la muerte de Pablo Picasso, encaminadas a promocionar la ciudad y destacar una efeméride tan importante en todo el mundo.

Entre estas acciones se encuentran la puesta en marcha de la señalética de la Ruta Picassiana, la elaboración de material didáctico dirigido al turismo familiar, la inauguración de murales de arte urbano en todo el mundo, como el recientemente inaugurado en Basilea, o diversas iniciativas de realidad virtual relacionadas con Picasso y la ciudad de Málaga.

Antonio Díaz ha subrayado la apuesta continua por el segmento cultural que se hace desde Turismo Costa del Sol ‘como uno de los elementos más eficaces para ayudar en la gestión de la estacionalidad tan importante y ansiada para nuestro destino. Un segmento que se caracteriza por su valoración del entorno, el trato recibido y la restauración’.

El turista cultural, ha señalado Díaz, presenta un alto grado de satisfacción -mayor que el turista vacacional- y destaca por su alta fidelización, porque recomienda en gran medida el destino Costa del Sol.

El director gerente de Turismo Costa del Sol ha añadido que la provincia de Málaga cuenta con ‘unos recursos turísticos incomparables, y con ellos y nuestros magníficos profesionales vamos a seguir trabajando por este segmento, el cultural, que tanta riqueza y empleo genera en la Costa del Sol’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios