Panamá será sede de la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica

EXPRESO - 28.08.2023

La actividad reunirá a astrónomos, astronautas y jóvenes talentos nacionales e internacionales, provenientes de una veintena de países de Iberoamérica.

Reafirmando su posicionamiento como sede de eventos de talla mundial, Panamá recibirá esta Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica, OLAA 2022-2023.

El evento va a tener lugar en la provincia de Chiriquí, del 9 al 13 de octubre, siendo organizado por el Centro de Innovación en Ciencias Espaciales de Panamá, CENACEP, la primera organización aeroespacial de Panamá, liderada por la Dra. Madelaine Rojas, la única astrónoma que posee el país centroamericano.

Esta actividad permitirá promover la investigación y las ciencias espaciales en nuestro destino, impulsar la cooperación, la investigación y el desarrollo de tecnologías innovadoras, y fortalecer la promoción del conocimiento de la astronomía, aviación astronáutica y la exploración espacial.

OLAA reunirá a jóvenes talentos nacionales y 150 internacionales, provenientes de 20 países de Latinoamérica: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios