Segovia recibe la XXIV Jornada Europea de la Cultura Judía

EXPRESO - 27.08.2023

El área de Turismo se une, un año más, a la celebración de la Jornada Europea de la Cultura Judía, los días 2 y 3 de septiembre en todas las ciudades que forman parte de la Red de Juderías de España y este año cumple su XXIV edición.

Este día viene impulsado por la Asociación Europea para la Preservación y Promoción de la Cultura y el Patrimonio Judíos y lo hace bajo el lema Memoria, llave colectiva e individual que ha mantenido y transmitido la cultura judía a lo largo de los siglos.

La Red de Juderías de España ha instalado, en todas las ciudades miembro, un photocall muy especial que hace un guiño al lema de este año: Memoria. En Segovia, este photocall puede encontrarse en el patio de la Casa de Abraham Senior donde los visitantes encontrarán una gran puerta azul y una llave que simboliza el papel clave que ha jugado la memoria en la difusión y conservación de la tradición y la historia.

Los visitantes podrán hacerse una fotografía, compartirla en redes sociales con los hashtags #memoria y #redjuderias y visualizar un video que podrán descargar desde el código QR que aparece en la puerta en el que se pone en valor el pasado sefardí y su importancia en la historia.

Todas las personas que suban una fotografía a sus redes debidamente etiquetada entrarán en sorteo de un lote de productos seleccionados relacionados con esta jornada.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios