Turismo Andaluz viaja a Europa a bordo del Galeón Andalucía

EXPRESO - 10.08.2023

Embajador flotante de la cultura andaluza más universal y de Andalucía como destino turístico.

Ya arrancó la gran gira que el Galeón Andalucía realiza este verano –hasta el 10 de septiembre de 2023-, por algunos de los puertos más importantes de Europa, como embajador flotante de Andalucía como destino turístico.

Réplica única en el mundo de los galeones españoles que durante siglos unieron la comunidad andaluza con América y Asia.

El Galeón Andalucía es un barco que simboliza la cultura andaluza más universal, que durante más de tres siglos viajó entre sus cubiertas atravesando los grandes océanos del planeta hasta América y Asia, donde se vivió el trasvase cultural entre continentes más importantes de la historia, dejando una impronta imborrable de la cultura andaluza hasta nuestros días. 

Una época en la que Andalucía fue la plataforma perfecta de las expediciones marítimas, que protagonizadas por estos galeones exploraron el mundo y dieron a esta comunidad la proyección más universal de su historia.

El Galeón  Andalucía es un imponente navío de 55 metros de eslora, seis cubiertas, de madera de iroko y pino, y casi 1000 m² de superficie vélica en sus siete velas, construido con un cuidadoso rigor histórico en (Punta Umbría Huelva), que habla de la milenaria tradición marítima de la comunidad andaluza.

Un auténtico museo flotante con que, con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, cofinanciado con Fondos Europeos, visitará este verano, Amsterdam y Delfzijl (Países Bajos), Bremerhaven (Alemania), Cherburgo (Francia) y Plymouth (Reino Unido), promocionando Andalucía como destino turístico. 

Los miles de personas que durante esta gran gira europea subirán a bordo del galeón, conocerán Andalucía a través de este magnífico embajador flotante de su cultura, su historia y su tradición marinera, y durante el recorrido por sus cubiertas descubrirán los productos, y la riqueza y excelencia de la  oferta turística de Andalucía como destino.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios