Vuelve la Tomatina de Buñol

EXPRESO - 16.07.2023

La Tomatina de Buñol es una auténtica experiencia vital, algo que recordar para siempre, una batalla perfectamente organizada de la que saldrás con una gran sonrisa.

El escenario es Buñol, una localidad con mucho que visitar del interior de la provincia de Valencia. 

Para vivir la fiesta de La Tomatina de Buñol es imprescindible que adquieras tus entradas. La fecha este año es el 30 de agosto, y conviene que conozcas algunos trucos para sacarle todo el partido a tu visita. 

Lo primero, tras conseguir la entrada, es ser puntual. La Tomatina es una fiesta muy bien organizada y da comienzo y termina de forma bastante exacta; además, es muy recomendable llevar gafas de bucear, para proteger los ojos, ropa que se pueda manchar y una pequeña bolsa estanca por si necesitamos llevar algo encima.

Una vez allí, sigue las indicaciones sobre dónde puedes situarte, espera a que los grandes camiones empiecen a dejar caer un auténtico mar de tomates.

La Tomatina de Buñol ha sido declarada de Interés Turístico Internacional y cada año participan en ella personas venidas de lugares remotos, ha alcanzado una gran fama y nadie se la quiere perder.

Buena prueba del éxito de esta batalla, que nació de la espontaneidad en un día de fiestas décadas atrás, es la creación del museo de La Tomatina, una gran visita si no puedes apuntarte al evento del final del verano.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios