ExploreFrance: Sueña en grande, vive sin prisa

EXPRESO - 14.04.2023

Atout France y sus socios firman una campaña que privilegia el turismo sostenible y el vivir sin prisa.

Atout France, los 13 Comités Regionales de Turismo, las Agencias de Promoción, las Agencias de Turismo de Francia y una veintena de empresas privadas del sector se complacen en anunciar el lanzamiento de la edición 2023 de la campaña #ExploreFrance.

Tras dos ediciones (2021 y 2022) pensadas para revitalizar los flujos turísticos europeos hacia Francia tras la pandemia, el reto de la campaña 2023 es consolidar el posicionamiento del país como destino sostenible.

Basándose en los resultados de un estudio de Atout France sobre la concienciación de los clientes respecto al turismo sostenible, los distintos actores están preparando una campaña de marketing perfectamente adaptada a las nuevas aspiraciones de los viajeros, que aboga por una forma de turismo más lenta, sostenible y auténtica.

‘Dream big, live slow’ (“Sueña en grande, vive sin prisa”) es una invitación a atreverse a soñar a lo grande para realizar sus más bellos viajes por Francia.

Con unos ingresos por turismo internacional cercanos a los 58.000 millones de euros, Francia presenta un balance muy positivo para el año turístico 2022.

Este resultado se explica, en particular, por el regreso de los clientes europeos y norteamericanos.

Aunque las presiones económicas y sociales sigan siendo fuertes en 2023, las intenciones de viaje, unidas a las previsiones de ocupación en los distintos alojamientos turísticos, apuntan a buenos resultados para el conjunto del sector en los próximos meses, salvo incidentes geopolíticos importantes.

Para fomentar esta dinámica, el sector se moviliza por tercer año consecutivo en torno a la campaña #ExploreFrance, con la ambición de impresionar y sorprender a los visitantes con una Francia menos conocida y más inesperada. 

‘Dream big, live slow’ / ‘Sueña en grande, vive sin prisa’

Un nuevo eslogan por un turismo más sostenible Francia es un país de ensueño y un destino popular en el imaginario colectivo, que ofrece un auténtico espacio de libertad en el más bello de los escenarios.

Paisajes grandiosos y patrimonios excepcionales ofrecen una infinita variedad de ambientes: paseos por el bosque, por las dunas de arena fina, por senderos de montaña o por las callejuelas de pueblos con encanto...

La campaña 2023 promocionará lugares y territorios todavía poco conocidos, con el fin de favorecer la difusión de los flujos de visitantes por todo el territorio, invitando al mismo tiempo a utilizar métodos de descubrimiento suaves y respetuosos con el medio ambiente.

Si la edición 2023 de #ExploreFrance es una invitación a soñar a lo grande, su eslogan es también una invitación a vivir sin prisa, a sumergirse en los lugares visitados y dejarse llevar para descubrir en profundidad los terruños, la artesanía, los pueblos y la gastronomía local. En definitiva, vivir sin prisa para vivir momentos privilegiados.

El plan se centrará especialmente en lo mejor que pueden ofrecer la primavera y el otoño, continuando así los esfuerzos colectivos de desestacionalización.

La campaña comenzará a principios de abril en 10 mercados europeos: Alemania, Bélgica, Reino Unido, Suiza, Países Bajos, Italia, España, Dinamarca, Suecia y Austria.

También se difundirá por primera vez en Estados Unidos y Canadá, mercados que registran actualmente un fuerte crecimiento y aún tienen un importante potencial de desarrollo.

En palabras de Olivia Grégoire, ministra de Pequeñas y Medianas Empresas, Comercio, Artesanía y Turismo: ‘el turismo sostenible no es sólo una tendencia de esta época, es una evolución importante, y Francia debe saber adaptarse. Desde el final de la pandemia, los flujos turísticos han tendido a diversificarse. Los patrones turísticos están cambiando y el turismo debe cambiar con ellos si quiere que Francia siga siendo una tierra de excelencia para los turistas. Esta campaña es una oportunidad para promover una nueva forma de turismo, más responsable, más respetuosa con nuestra biodiversidad y más propicia a la contemplación y el descubrimiento’.

Al igual que el año pasado, se organizarán eventos de prensa durante la Semana Europea del Desarrollo Sostenible para promover la oferta turística sostenible francesa en los 10 mercados. La movilización colectiva en torno a esta campaña de relanzamiento construida conjuntamente ha permitido sumar recursos humanos y financieros.

De esta forma, el Estado (a través de Atout France), las Regiones a través de los Comités Regionales de Turismo/Agencias de Promoción/Agencias de Turismo y sus socios subregionales, así como las empresas del sector en el mercado europeo, invertirán en conjunto un importe global 10 millones de euros y cerca de 800.000 euros en los mercados norteamericanos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios