Los secretos del café más deseado del mundo, a desvelar en Gramado

EXPRESO - 15.04.2023

Una conexión entre Brasil y Colombia mostrará los diferenciales del producto en la Conexión Terroirs de Brasil, en el mes de mayo.

Los secretos de producción, difusión y competitividad de los cafés más famosos y deseados del mundo estarán en la 6ª edición de Connection Terroirs do Brasil. El evento presentará, del 17 al 21 de mayo, en Gramado, los secretos que hacen de Colombia una de las mayores potencias mundiales en la materia. 

En territorio brasileño, la conexión será con café del Cerrado Mineiro, que es la primera área de siembra brasileña con denominación de origen (DO) para el cultivo de cafés de alta tecnología.

Así, el evento conectará a Brasil con Colombia a través de diferentes asociaciones relacionadas con un mismo producto, promoviendo el turismo a través de experiencias y contrastes culturales. 

Estarán en el escenario destacando todo el proceso del terruño cafetalero Marcos Geraldo Alves, gerente de la Región del Noroeste y Alto Paranaíba, en la Región del Cerrado Mineiro, y Marcelo Urtado, productor rural, caficultor y presidente del Consorcio Cerrado das Águas. Desde Colombia, Nicolás Casasfranco, cónsul comercial del país, destacará las relaciones internacionales y el desarrollo comercial del manjar.

El panel “Producto y Territorio - estrategia competitiva para llegar a los mercados mundiales más exigentes” será presentado en el Palácio dos Festivais.  

Acerca de los Terroirs de Conexión de Brasil 

El evento conectará, a través de contenidos y experiencias, productos con Indicación Geográfica y mostrará, a través de ellos, cómo dar más visibilidad y valor a las regiones.

Además, temas como emprendimiento, marketing, posicionamiento de marca, turismo y competitividad serán algunos de los debates en las conferencias que tendrán lugar en el Palácio dos Festivais.  Generar conexiones y brindar nuevas posibilidades de negocios entre las cadenas productivas son los principales pilares del evento.

En la Rua Coberta, en el espacio Alameda Terroirs, habrá exposición y degustación de productos con IG, además de demostraciones gastronómicas en la arena Origen Brasil. En la Sociedade Recreio Gramadense, se realizan las Ruedas de Negocios.

El evento es organizado por Rossi & Zorzanello y es coorganizado por Sebrae RS.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios