Asturias recibirá en julio la reunión de directores del Instituto Cervantes

EXPRESO - 23.03.2023

Oviedo, Gijón y Avilés serán sedes de esta cumbre anual, anunciaron Luis García Montero y la consejera asturiana de Cultura, Berta Piñán.

Asturias acogerá, por primera vez, la Reunión Anual de Directores del Instituto Cervantes, una cumbre que congregará a unos setenta directivos de esta institución y que suele inaugurar la Reina Letizia.

Se celebrará del 11 al 14 de julio en las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés, según anunciaron el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, tras firmar un acuerdo de colaboración entre ambas partes.

En esas reuniones periódicas, los máximos responsables del Instituto Cervantes en España y en todos sus centros por el mundo estudian la marcha y los retos del organismo que promociona la lengua española y las lenguas cooficiales y divulga la cultura de los países hispanohablantes.

Son una destacada cita en la agenda del organismo del Ministerio de Asuntos Exteriores, que por vez primera tendrá lugar en el Principado de Asturias. 

García Montero ha anunciado que en la misma, además de sesiones de trabajo, un acto central será el homenaje al cantante Víctor Manuel, que dejará un legado a la Caja de las Letras.   Desde 2005 las reuniones de directores del Cervantes se han celebrado todos los años (excepto en 2020 a causa de la pandemia) en diversas ciudades de un total de diez comunidades autónomas: Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Cantabria, Extremadura, La Rioja, Galicia, País Vasco y Comunidad Valenciana. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios