Navartur Reyno de Navarra 2023 batió récord histórico de visitantes

EXPRESO - 28.02.2023

La edición 2023 de este evento se saldó con 46.435 visitas, una cifra que ‘hace que esta edición haya sido la de mayor afluencia de público de las 17 ediciones celebradas’. 

La 17ª Edición de la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra ha cerrado sus puertas, en una edición que ‘ha tenido un 60% más de visitantes que la edición anterior y un 38% más de visitantes que la última edición pre-pandemia celebrada en 2020’, según palabras de Luis Cortés, director de Navartur Reyno de Navarra.  

46.435 visitantes han acudido a esta feria, Navartur 2023. Una cifra que refleja el compromiso de los asistentes con la feria y que ha dejado claro que la ilusión por viajar vuelve con más fuerza que nunca. Incluso, desde antes de la inauguración, decenas de viajeros esperaban a que se abrieran las puertas de Navartur para llenar sus mochilas de folletos de sus destinos favoritos.  

El intenso programa de actividades organizado por los expositores en sus stands, donde además de folletos, mapas e información turística de rutas, experiencias, etc… han llevado a cabo show cookings, degustaciones, talleres de cocina, cata de vinos, talleres infantiles etc han tenido una gran aceptación por parte del público visitante.     

María Jover, responsable del stand de Comunidad Valenciana, señalaba que se han mostrado ‘alucinados’ con la afluencia: ‘ha sido brutal, no hay ningún momento en el que haya decaído. Mucha gente decía que solo iba a venir el viernes y han terminado viniendo sábado y domingo’.

Además, se ha mostrado muy ilusionada por las oportunidades que les ha brindado el córner gastronómico: ‘nos ha dado un impulso alucinante’. Por otro lado, han invitado a más municipios de la comunidad para que vengan junto a ellos el año que viene a Navartur Reyno de Navarra: ‘Tenemos muchísimas ganas de repetir’.  

La responsable del stand de Andalucía, Macarena Herraiz, coincidía: ‘hemos notado mucha más gente”. Además, ha mostrado su ilusión por volver a encontrarse con el público navarro: “Venimos todos los años y notamos que al viajero navarro le encanta Andalucía’.  

Por último, Gerard Franch, responsable del stand de Costa Brava, ha sostenido que estaban muy contentos con la cantidad de gente y sobre todo por la calidad puesto que ‘el perfil de visitante a esta feria nos interesa mucho porque es un viajero que va de un sitio a otro: visita la costa, el interior, prueba la gastronomía, la cultura…’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios