Jamaica y Sierra Leona avanzan en cooperación turística

EXPRESO - 30.01.2023

El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, ha mantenido conversaciones recientemente con su colega, Memunatu Pratt, de Sierra Leona.  

Los crecientes lazos entre Jamaica y Sierra Leona señalan un reconocimiento por parte de ambos países de la necesidad de ampliar sus áreas de captación turística más allá de sus regiones tradicionales.   

Es el momento perfecto para extender redes más grandes a medida que ambas regiones, el Caribe y África, restablecen y reconfiguran sus sectores turísticos luego de las interrupciones masivas relacionadas con COVID.   

De este modo, Sierra Leona tiene importantes lazos históricos con América del Norte y tiene una población con fuertes conexiones familiares en los Estados Unidos que también conocen las atracciones de Jamaica y el Caribe.   

‘Con la fuerte asociación histórica y cultural entre Jamaica y Sierra Leona, es estratégico colaborar y fortalecer nuestra cooperación turística’, dijo Edmund Bartlett , ministro de Turismo de Jamaica.

‘Ambos países tienen mucho que ofrecer en turismo y podemos capitalizar esto para construir nuevas experiencias para nuestros visitantes’, agregó.   

Las discusiones recientes entre el ministro Bartlett y Memunatu Pratt, ministra de Turismo de Sierra Leona, se centraron en la conectividad aérea, formación y desarrollo, actividades de marketing y promoción, intercambio cultural, diversificación del turismo y crecimiento y resiliencia.   

La experiencia de resiliencia de Jamaica, compartida con el resto del Caribe, beneficiará a las incipientes economías de África a medida que avanzan hacia la independencia económica total.

‘La pandemia ha sido el ejemplo más tangible de la vulnerabilidad del turismo a las interrupciones y, por lo tanto, un área importante de enfoque será la resiliencia y la construcción de resiliencia para garantizar la prueba futura de la industria. Es fundamental que desarrollemos la capacidad en el turismo para resistir y recuperarnos más fuertes para la próxima interrupción que podamos encontrar’, comentó el ministro Bartlett.   

Se espera que ambos ministros asistan a la próxima Conferencia Global de Resiliencia del Turismo en Kingston en la sede regional de la Universidad de las Indias Occidentales, del 15 al 17 de febrero de 2023.   

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios