Valencia 2023, un año para descubrir el legado de Sorolla

EXPRESO - 29.01.2023

Este 2023 se cumple el centenario de la muerte de Sorolla, el pintor valenciano más reconocido internacionalmente, y el que supo plasmar la luz de Valencia en sus obras magistrales.

Además, se celebrarán diferentes eventos importantes en lo referente a la cultura. Como es el caso del primer congreso de la WTACH (World Tourism Association for Culture and Heritage), de la Asociación mundial para el turismo cultural y patrimonial, que tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre de 2023.

El objetivo de la cumbre será concienciar sobre la importancia de cuidar los atributos, la historia, los bienes culturales y los valores únicos que atraen, con el objetivo de preservarlos y salvaguardarlos para las generaciones futuras.    

Por su parte, el Congreso ICOM es el evento más importante en el campo del patrimonio cultural a nivel internacional y se celebra cada tres años.

Este congreso surge de una colaboración entre Visit València con la UPV. En este congreso con cerca de 1.000 delegados se debatirá sobre sostenibilidad cultural e institucional y se trazan las líneas directrices que seguirán los museos en los próximos años en este ámbito. 

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios