Expo Chicago anuncia expositores participantes en su décima edición

EXPRESO - 23.01.2023

Expo Chicago, exposición internacional de arte contemporáneo y moderno, anunció la lista de expositores para la edición que conmemora el décimo aniversario, del 13 al 16 de abril de 2023 en Navy Pier en el Festival´s Hall.

Tras el exitoso regreso presencial en 2022, la edición del décimo aniversario de Expo Chicago dará la bienvenida a más de 170 galerías líderes que representan a 36 países y 90 ciudades de todo el mundo.

Los países representados en la exposición 2023 incluye: Argentina, Bahamas, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, Francia, Alemania, Ghana, Grecia, Irán, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Lituania, Luxemburgo, México, Nigeria, Noruega, Portugal, Puerto Rico, Rumania, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suiza, Países Bajos, Uganda, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos Reino Unido, Estados Unidos y Zimbabue.    

‘Estamos extremadamente orgullosos de dar la bienvenida en Chicago a todo el mundo cuando regresamos a Navy Pier con motivo del décimo aniversario de la edición de Expo Chicago’, dijo Tony Karman, presidente y director.

‘Estamos profundamente agradecidos por el trabajo de nuestro Comité de Selección, nuestro equipo de expositores participantes a nivel internacional, nuestro patrocinador Northern Trust y los muchos socios en todo el mundo que están contribuyendo a nuestra próxima décima edición’.    

Además de las principales galerías internacionales, la exposición de 2023 presenta secciones enfocadas incluyendo EXPOSURE, dedicada a presentaciones individuales y de dos artistas, a galerías de diez años o menos, y PROFILE, que presenta stands individuales y proyectos enfocados por galerías.    

La sección EXPOSICIÓN, instalada en el piso principal de la Expo, presenta artistas individuales y presentaciones de dos artistas representando galerías de diez años o menos, lo que permite la oportunidad para que las galerías más jóvenes participen en la exposición internacional.

Complementando el núcleo de la programación de la exposición, las exposiciones ilustran y preservan la importante relación entre el arte contemporáneo y moderno y las organizaciones e instituciones sin fines de lucro.    

Las secciones de expositores de 2023 se presentarán junto con la rigurosa y desafiante programación en el sitio, incluida la serie de paneles de discusión /Diálogos, e IN/SITU, esculturas suspendidas a gran escala y obras específicas del sitio, curadas por Claudia Segura, curadora de Exposiciones y Colección del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, MACBA.

Expo Chicago, la Exposición Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo, presenta galerías internacionales junto a una plataforma líder para el arte contemporáneo y la cultura.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios