‘Festivales Para Un Territorio’ anuncia fechas de eventos

EXPRESO - 02.01.2023

Música, arte, tierra y gastronomía son las premisas esenciales que caracterizan a estos festivales que invitan a vivir una experiencia única en territorios con identidad propia.

Tal es el caso de la Ribeira Sacra en Galicia y la Rioja Alavesa.

La fecha escogida para celebrar la séptima edición de 17 Grados Ribeira Sacra será el 28, 29 y 30 de julio, mientras que Esférica Rioja Alavesa tendrá lugar del 18 al 20 de agosto. El tercer festival que forma parte de la marca es el valenciano Nómade Alcusses-Alforins, cuya confirmación de fechas se anunciará comenzado el año.  

Próximamente se pondrán a la venta los abonos Festivales Para Un Territorio, una oportunidad para poder acudir a los tres festivales y disfrutar de todas las actividades y de los conciertos que ofrecen cada uno de ellos en su territorio.

17 Grados Ribeira Sacra y Esférica Rioja Alavesa anuncian las fechas de celebración de su festival y ultiman preparativos para preparar sus respectivas séptima y tercera edición.  

Desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de julio de 2023, diferentes localizaciones de la Ribeira Sacra lucense acogerán la séptima edición de 17 Grados Ribeira Sacra, que nuevamente está nominado a los Iberian Festival Awards, los galardones que reconocen a los mejores festivales de la península ibérica. Este año compite en nueve categorías entre las que destaca: Mejor Festival Pequeño Formato (premiado en 2020),

Por su parte, Esférica Rioja Alavesa tendrá lugar del 18 al 20 de agosto de 2023 en diferentes localizaciones de la provincia de Álava, como las Bodegas Ysios o Laguardia. Este festival cuenta también este año con ocho nominaciones a los Iberian Festival Awards, lo que significa todo un reconocimiento tras dos ediciones celebradas.  

Ambos festivales, junto a Nómade Alcusses-Alforins, que dará a conocer sus fechas a comienzos del próximo año, pertenecen a la marca de Festivales Para Un Territorio, creada por la promotora cultural I-Radia Crea, que persigue regalar experiencias únicas a todas las personas asistentes a través de la música, la enología, el arte, la gastronomía y el patrimonio.   Próximamente se darán a conocer los primeros artistas confirmados de 17 Grados Ribeira Sacra así como de Esférica Rioja Alavesa.

El primero reunirá de nuevo conciertos en algunos de los escenarios más singulares de este territorio, como el Concierto Sorpresa Cervezas Alhambra a bordo de un catamarán que recorre los cañones del Río Sil, por el que este año el festival obtuvo el galardón a “Mejor activación de Marca” en los Premios Fest, o el Escenario Momentos Alhambra en el Mirador de Santiorxo; mientras que en Rioja Alavesa el público podrá volver a bailar en espacios privilegiados como Bodegas Ysios o el parque de San Ginés.  

Las actividades complementarias como las rutas, los showcookings o las catas musicadas tendrán un mayor protagonismo en las nuevas ediciones tras la notable participación del público el último año.  

Por primera vez, a principios de enero, se pondrán a la venta los abonos de Festivales Para Un Territorio, una entrada especial que dará acceso completo para acudir a los tres eventos repartidos por la península. Una oportunidad para descubrir diferentes territorios con una gran riqueza natural y disfrutar de la música en directo.  

Próximamente también estarán disponibles los “blind tickets”, los primeros abonos a un precio promocional durante un periodo determinado de tiempo antes de darse a conocer los carteles musicales de cada uno de los tres festivales.  

Festivales Para Un Territorio vuelve a contar con el apoyo de Cervezas Alhambra como principal patrocinador en su apuesta por la música y por el descubrimiento de creaciones auténticas hechas para disfrutar sin prisa y con los cinco sentidos.  

Festivales Para Un Territorio   

Festivales Para un Territorio es un proyecto de experiencias culturales creado por la empresa I-Radia Crea, que trabaja para desarrollar acciones exclusivas en espacios de gran riqueza patrimonial y natural. 

Territorios con fuertes valores culturales que necesitan dialogar consigo mismos y sus visitantes, para plantear un futuro sostenible en términos de cultura, turismo, consumo y desarrollo. 

Esta marca nace como paraguas de tres festivales como 17° Ribeira Sacra Festival, Esférica Rioja Alavesa y Nómade, que se unió a la familia en 2022. Los dos primeros se consideran ya festivales de referencia que, con seis y dos ediciones a sus espaldas, respectivamente, continúan con el reto de trabajar en territorios privilegiados como son Ribeira Sacra, una zona candidata a Patrimonio de la Humanidad, y Rioja Alavesa, que se caracterizan por su riqueza patrimonial, artística, histórica y vinícola, con grandes perspectivas de desarrollo.

Cada evento está diseñado a medida de su territorio, cultura y riqueza, y se mueve con el objetivo de consolidar un nuevo evento referente y con carácter internacional. Una experiencia singular para re-descubrir la riqueza y el potencial de cada zona.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios