Proyecciones positivas en el nuevo año en Río

EXPRESO - 30.12.2022

Una encuesta del Rio Convention Bureau estima un aumento en el número de visitantes a las atracciones turísticas y una tasa de ocupación superior al 95% en los hoteles.

Con una audiencia estimada de dos millones de personas, el espectáculo de Víspera de Año Nuevo en las arenas de Copacabana estará marcado por la expansión del turismo, en comparación con la fiesta del año pasado, y expresivas cifras de visitantes a las principales instalaciones turísticas de la ciudad.

La proyección es el resultado de una encuesta del Rio Convention & Visitor Bureau (Rio CVB/Visit.Rio) entre los asociados de la entidad.    

Las postales de Río de Janeiro deberían tener un aumento de público del 15% en comparación con el mismo período del año pasado.

La ocupación hotelera deberá superar el 95% entre el 29 y el 31 de diciembre. Durante la fiesta, la expectativa es máxima capacidad en la ciudad. Entre los atractivos turísticos que proyectan un crecimiento en las visitas se encuentran el Pan de Azúcar, el Corcovado, la Noria Yup Star, el Museo del Mañana, BioParque do Rio y AquaRio.    

El regreso del evento a su formato original después de dos años genera expectativas de que el salón pase a la historia como una de sus mejores ediciones. Serán 11 horas de programación con espectáculos y 10 balsas de fuegos artificiales. Se estima un movimiento de R$ 2 mil millones (€ 400 millones de euros) en la economía de la ciudad.    

‘La Víspera de Año Nuevo de Copacabana es un evento súper democrático y un sello de identidad de la ciudad. Será la primera celebración completa después de las restricciones por la pandemia del Covid, con todo lo que merecen los visitantes: fuegos artificiales y espectáculos musicales. Estamos seguros que el ayuntamiento entregará una fiesta hermosa e inolvidable’, dijo el presidente ejecutivo de Rio CVB/Visit.Rio, Carlos Werneck.    

La celebración de Nochevieja no se restringe a la arena de la playa. Hay opciones de eventos exclusivos en toda la ciudad para aquellos que prefieren escapar de la multitud.

Para este público existe la opción de celebraciones privadas en quioscos, discotecas, restaurantes y otros establecimientos. Los bares y restaurantes asociados a lo RioCVB esperan cifras similares a las del año pasado. Para los centros comerciales, la estimación es un crecimiento del 40%.    

Cuatro transatlánticos estarán en el Muelle Mauá 

El tradicional espectáculo de fuegos artificiales también atrae a los cruceros, que ofrecen a los pasajeros la oportunidad de presenciar el espectáculo con una vista privilegiada. El día de Año Nuevo, cuatro transatlánticos amarrarán en el Muelle Mauá, uno más que el año pasado, informa la gerencia de la terminal.

Los barcos parten de Buenos Aires (ARG), Paraty (RJ), Ilha Grande (RJ) e Ilha Bela (SP) y reúnen alrededor de 11.000 viajeros.    

Para Werneck, la fecha de la fiesta, que este año se desarrolla durante el fin de semana, puede representar una diferencia positiva. ‘Es más atractivo desde el punto de vista de la inversión para los turistas que logran centralizar paquetes de tres días, especialmente para ciudades vecinas como São Paulo y Belo Horizonte’, dijo Werneck.    

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios