Rosewood Mayakoba anuncia el III Festival anual Yo amo México

EXPRESO - 13.12.2022

Con una serie de eventos e invitados especiales, el hotel celebrará la rica diversidad  de la cultura mexicana.

Desde sus inicios, Rosewood Mayakoba se ha destacado por brindar a sus huéspedes una conexión profunda con México a través de experiencias que exploran la diversidad cultural del país.

Con el objetivo de llevar esta conexión a otro nivel nació Yo México, un festival anual dedicado a honrar todo aquello que hace de México un destino excepcional. Además, busca brindar una plataforma para exhibir el trabajo tanto del talento consolidado como del emergente reuniendo en un mismo escenario a aquellos que, por su dedicación a transmitir la cultura y tradicionales nacionales, pueden ser llamados embajadores de México.

A celebrarse durante los fines de semana de enero y febrero de 2023, la tercera edición de Yo México será especial pues se llevará a cabo en el marco de las celebraciones del 15 aniversario de Rosewood Mayakoba y traerá consigo una serie de importantes colaboraciones e invitados que se distinguen por su amor a México.

‘Nos acercamos a nuestro 15 aniversario y queremos celebrarlo celebrando a México, este lugar de invaluable riqueza que ha sido nuestro hogar durante los últimos años. A través de Yo México honramos a su gente y a su cultura compartiendo con nuestros huéspedes su herencia milenaria’, señala Daniel H. Scott, vicepresidente regional y director ejecutivo de Rosewood Mayakoba.

Desde el norte hasta el sur, una región diferente del país será la protagonista durante cada fin de semana de Yo México presentando una selección de talento cuya trayectoria ha enaltecido a la cultura de esa región en particular en distintas facetas que incluyen gastronomía, destilados, mixología, arte, artesanía y diseño.

- Costa del Pacífico Sur (5 al 8 de enero): una celebración a Oaxaca, Chiapas y Guerrero. - Riviera Mexicana (12 al 15 de enero): una travesía por Jalisco y Nayarit.

- Baja California (2 al 5 de febrero): un homenaje a esta región del país, incluyendo su zona costera y el Valle de Guadalupe.

- México Central (9 al 12 de febrero): un tributo a la Ciudad de México y a las tierras altas del centro de México. 

Gastronomía

Los chefs invitados incluyen a grandes de la gastronomía de México como a Elvia León, Fabián Delgado, Hugo Soto, Javier Plascencia, Roberto Alcocer, Fernando Hernández y Daniel Ovadía, quienes se unirán al equipo de chefs de Rosewood Mayakoba liderado por Juan Pablo Loza para brindar diferentes experiencias culinarias basadas en la gastronomía local del lugar que representan.

Destillados y Mixología

Mixólogos de algunas de las barras más célebres del país mostrarán su talento y compartirán sus creaciones con los asistentes de Yo México: Erick Gaytán de Casa Oaxaca, Alejandra Aguinaga de El Gallo Altanero, Anny Barrera de Guamúchil Bar y Marcario Vázquez, además de la participación especial de Graciela Ángeles y Candelaria Carreño de mezcal Real Minero.

Artesanía y diseño

Desde exhibiciones hasta talleres interactivos, diversos artistas, talleres artesanales y diseñadores de moda compartirán su trabajo y la riqueza cultural detrás de la región que representan en Mercado Yo México, incluyendo a los talleres oaxaqueños de alebrijes A-Pinceladas y Keten, al colectivo de artesanos de barro Colectivo 1050°, al estudio de artesanía Tierra Huichol, al reconocido artesano-escultor de Jalisco, Rodo Padilla, a la artista terapéutica Tita López de Baja California, y moda mexicana representada por Ernestina y Macorina de la Ciudad de México, Jorge Sánchez de Tijuana y Caralarga de Querétaro.

Evento con causa

Yo México es, además, un evento que busca ayudar a la comunidad local a través de la donación de fondos al Centro Educativo K’iin Beh, una escuela creada a partir del apoyo de asociados y huéspedes de Rosewood Mayakoba para brindar una educación de alto nivel a los niños de la localidad de Cristo Rey.

Expreso., Redacción. T.R

Comentarios