Los ministros de Turismo del Mercosur se reunieron en Montevideo

EXPRESO - 02.12.2022

Tabaré Viera, ministro uruguayo de Turismo, ha señalado que el objetivo más importante para 2023 pasa por posicionar la marca de promoción turística conjunta para aumentar el flujo de visitantes a los países de la región.

La reunión de ministros de Turismo del Mercosur, celebrada en la ciudad de Montevideo, recibió a la ministra de Paraguay, Sofia Montiel de Alfara; al subsecretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo y Deportes, Leandro Balasini; al embajador de Chile en Uruguay, Rodrigo Hume de forma presencial.

El ministro de Brasil, Carlos Brito y la viceministra de Bolivia, Eliana Ampuero, participaron en el cónclave, pero de modo virtual.   

Entre los temas analizados, se definió hacer el anuncio de la creación de la marca en FITUR 2023, resaltando un mensaje común elaborado colaborativamente entre los puntos focales para tal efecto. 

La conectividad en la región es otro de los destacados ya qué hay unanimidad en mejorar la conectividad aérea, tomando como referencia casos de éxito implementados de manera conjunta entre otros países.   

Cada país participante va a trasladar el tema a las cancillerías correspondientes con el fin de poner el tema sobre la mesa en la próxima reunión de presidentes que se celebra el 6 de diciembre en Montevideo.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios