En 2022 regresarán a Coruña las Noites do Porto

EXPRESO - 18.11.2021

El ciclo de conciertos Noites do Porto cierra su primera edición con la publicación, en sus redes sociales, del video resumen que permite recordar esta original, diversa y atractiva propuesta musical.

Se celebró del 29 al 31 en octubre en La Coruña, y contó con la participación de Xoel López, Ángel Stanich, Bad Gyal, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Califato ¾. 

A lo largo de tres jornadas, el público tuvo ocasión de disfrutar en un espacio simbólico en La Coruña, como es el muelle de Batería, de cinco experiencias musicales únicas, de estilos muy diversos, en las que hubo espacio para presentaciones exclusivas (primer directo del nuevo disco de Ángel Stanich, un repertorio preparado específicamente para la ocasión por Xoel López o cierre de gira de Bad Gyal, además del debut de Califato ¾ en la Coruña).

El espacio creado ad hoc para esta primera edición también fue clave. El singular montaje del recinto y su amplia carpa transparente permitió a las y a los asistentes gozar tanto del evento como del patrimonio industrial coruñés a pesar de las circunstancias meteorológicas.    

En este sentido, Masgalicia, promotora del evento, considera que Noites do Porto ha sido un éxito a nivel organizativo, musical y de asistencia, y quiere agradecer al público, bandas y demás colaboradores su implicación en el evento, que regresará el año que viene a la ciudad de La Coruña incorporando bandas de carácter internacional en su cartel y manteniendo su estilo referencial: presentaciones exclusivas, amplia diversidad estilística y una estructura generada específicamente para el recinto portuario.    

Noites do Porto surge este 2021 como un proyecto clave para el turismo y la cultura de la ciudad, con vocación de continuidad y con la mirada puesta en su proyección estatal e internacional.

La apuesta por la recuperación del patrimonio local y la integración del muelle de Batería en la ciudad a través de la cultura es una de las claves más destacadas de un evento en el otoño coruñés, y que pretende dinamizar tanto la oferta cultural como del sector de los grandes eventos en vivo.

Su apuesta por figuras de referencia de la escena actual, primicias o directos exclusivos convierte a Noites do Porto en un evento único en el noroeste peninsular. 

La iniciativa, impulsada por Masgalicia, ha contado en esta primera edición con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de la Agencia Gallega de las Industrias Culturales, Agadic, del Ayuntamiento, del Puerto, de Estrella Galicia, Radio Coruña Cadena SER y Gadis.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios