Brisbane será la sede de los Juegos Olímpicos de Verano 2032

EXPRESO - 26.07.2021

Los Juegos Olímpicos de Verano del año 2032 serán organizados por Brisbane, en Australia.

Brisbane recibió 72 votos a favor y 5 en contra de los 77 votos considerados como válidos.

Así, el COI, Comité Olímpico Internacional, anunció que Brisbane será la sede de la edición 2031 de los Juegos Olímpicos de Verano de 2032, resultando la única ciudad candidata a ser sede de esa edición de los Juegos.

Fuentes del COI apuntan que ‘la votación secreta se llevó a cabo en la 138ª Sesión en Tokio, dos días antes de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos, bajo estrictas restricciones de Covid-19’.

Para el presidente del COI, Thomas Bach, ‘la visión de Brisbane 2032 y el plan de los Juegos encajan en las estrategias regionales y nacionales a largo plazo para el desarrollo social y económico en Queensland y Australia, y complementan los objetivos del Movimiento Olímpico descritos en Agenda Olímpica 2020 y 2020 + 5, mientras se enfoca en brindar experiencias deportivas memorables para atletas y fanáticos’.

‘La votación de hoy es un voto de confianza de que Brisbane y Queensland albergarán magníficos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032. Hemos escuchado muchos comentarios positivos de los miembros del COI y las federaciones internacionales en los últimos meses’, señaló Bach.

Cabe recordar que Australia ya fue sede de los Juegos Olímpicos en dos ocasiones, con Melbourne como sede de los Juegos de 1956 y Sydney en 2000.

Además, después de los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio, la francesa ciudad de París albergará los Juegos de Verano de 2024 y Los Ángeles, en Estados Unidos, la edición de 2028.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios