El Valladolid Latino se celebrará el 30 de mayo

EXPRESO - 14.01.2009

Según ha confirmado la concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, el Festival Valladolid Latino 2009 será el 30 de mayo y contará con la presencia de La Oreja de Van Gogh y de la ex componente del conjunto Amaia Montero.

Cantalapiedra aseguró la presencia de la Oreja de Van Gogh y de Amaia Montero e insistió en que los demás participantes en el macroconcierto que se celebra anualmente en el Estadio José Zorrilla ‘se irán haciendo públicos a medida que se vayan conociendo'.

En la edición 2007 del Valladolid Latino actuaron, entre otros, Alejandro Fernández, Alejandro Sanz, El Canto del Loco, El Sueño de Morfeo, Juanes, Nek y Raúl Quijano, mientras que el concierto de 2007 se suspendió por una intensa lluvia que ponía en peligro la seguridad de los músicos.

El festival comenzó su andadura en 2006, cuando casi 20.000 personas se congregaron en el estadio Zorrilla para presenciar actuaciones de grupos del panorama nacional e internacional, como Amaral, Bebe, Julieta Benegas, Ariel Rot, Andrés Calamaro y Coti, entre otros.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios