Más de 300 proyectos para celebrar el V Centenario de la primera vuelta al mundo

EXPRESO - 10.03.2021

Nueve nuevos proyectos han sido aprobados por la Comisión Ejecutiva para la celebración del V centenario de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano (1519-1522). El programa de actividades cuenta ya con un total de 336 proyectos.

Entre los eventos más importantes se encuentra el SailGP, el campeonato internacional de catamaranes, que desembarcará por primera vez en España. Se trata de un campeonato anual que se desarrolla en algunos de los puertos más importantes del mundo. El evento tendrá lugar el próximo mes de octubre, en la bahía de Cádiz, el mismo sitio desde donde partieron y llegaron los navegantes en su expedición.

La agenda incluye proyectos de todo tipo, como actividades académicas, exposiciones y representaciones escénicas. Además, se adapta a la situación actual incluyendo diferentes actividades virtuales, como la web Google Arts & Culture, un espacio dedicado para todo aquel que quiera conocer los detalles de la travesía, como los protagonistas, los destinos o los mapas.

Esta agenda de actividades no es un programa cerrado, sino que se le pueden sumar nuevos proyectos. Todas las propuestas tendrán que presentarse a través de un formulario, donde se tendrá en cuenta la originalidad y relevancia de la propuesta. El objetivo es formar un proyecto abierto para todos y multidisciplinar para homenajear los 3 años que duró la expedición.

Expreso. Redacción. S.F.

Comentarios