Confirmado que el Tianguis Pueblos Mágicos de México será virtual

EXPRESO - 18.11.2020

Las autoridades turísticas han confirmado ya, de una manera oficial, lo que venía argumentándose desde hace semanas, la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos de México será virtual.

El anterior plan significaba la celebración del Tianguis presencial en este mes de noviembre, pero ahora se ha sabido que el evento será de carácter virtual y se desarrollará los días 8 y 9 de diciembre de 2020.

Esta decisión se ha tomado debido a que la pandemia del Covid-19 aún no permite la realización de un evento de modo presencial, similar al que se realizó con gran éxito el año pasado en Pachuca, en el estado mexicano de Hidalgo. 

En la primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos participaron todas las localidades que ostentan esta denominación, sus alcaldes, empresarios integrantes de los Comités Ciudadanos, los titulares de las Secretarías de Turismo estatales, artesanos y cocineras tradicionales, así como grupos artísticos. 

Se dieron cita allí, en un periodo de tres días, más de 150.000 personas y en el área de Negocios se concretaron cientos de citas entre tour operadores y agentes de viaje y prestadores de servicios, registrando una derrama económica de 147 millones de pesos mexicanos en la ciudad sede y en sus alrededores.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios