Cenas y compras virtuales para la Navidad de Nueva York

EXPRESO - 16.11.2020

El Ayuntamiento de Nueva York ha publicado una breve guía para las festividades de Acción de Gracias, el Januká y la Navidad, mostrando la necesidad de celebrar estas ocasiones, pero de la forma más segura posible. 

Celebración de cenas virtuales, la realización de compras por internet o el canto de villancicos en las calles, estas son algunas de las recomendaciones que Nueva York ha hecho a sus residentes para que las próximas festividades no lleguen a disparar la transmisión del coronavirus. 

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, informó de que estos consejos se han reunido, ya que ‘el mejor regalo que podemos hacer a quienes queremos es mantenerlos a salvo’.

La guía precitada urge a los ciudadanos de Nueva York a que no viajen y a que celebren únicamente con los residentes en un mismo hogar y a no reunirse en grupo, al tiempo que propone alternativas seguras como la celebración de cenas festivas a través, por ejemplo, de una videoconferencia, pasear por las calles para disfrutar de las decoraciones o comprar regalos a través de internet. 

Las autoridades también animan a salir a las calles a cantar villancicos -manteniendo una distancia de seguridad mayor de la habitual-, a disfrutar de la nieve y a sorprender a amigos y vecinos con cartas o dejándoles dulces a la puerta. 

Desde la alcaldía de Nueva York también informan del riesgo que plantean las ceremonias religiosas habituales en estas fechas, con lo que se ha solicitado que los servicios se hagan por internet o en exteriores y que no se compartan objetos durante la liturgia. 

De Blasio también ha solicitado a los neoyorquinos que hagan un sacrificio en estas fiestas con la perspectiva de que para el próximo año ya podrán celebrarse con cierta normalidad. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios