El Caribe nos espera

EXPRESO - 11.11.2020

CTO, la Organización de Turismo del Caribe, ha lanzado una campaña que busca ayudar a mantener la prominencia de la región como ‘un lugar de consuelo en medio de la pandemia’.

Para Neil Walters, secretario general interino de la CTO, ‘este tema complementa el éxito de la región en contener en general la propagación del Covid-19, que ha cobrado un precio importante en el turismo junto con otros sectores de nuestras economías’.

Walters apunta, además, que ‘los países del Caribe han tomado las medidas necesarias para proteger a nuestros ciudadanos y residentes, han llevado a cabo la capacitación requerida para preparar a nuestros trabajadores de primera línea de turismo y afines para el regreso de visitantes y han implementado protocolos de salud para asegurar a nuestros visitantes y residentes potenciales que nos ocupamos de su salud en serio’.

Y es que noviembre es el Mes del Turismo en el Caribe, con lo que desde la CTO se apunta que está alentando al público en general a compartir en las redes sociales algo que ‘no pueden esperar para experimentar en el Caribe’.  

Walters señala también que la gran mayoría de los destinos turísticos de la región han reabierto en los últimos meses, hasta alcanzar los 25 países y ahora se pone a disposición de todos los seguidores y amantes del Caribe el hastag #TheCaribbeanAwaits.

‘La resiliencia del Caribe se demuestra por el progreso que hemos logrado hacia la reanudación de la actividad turística. El tema de este año complementa aún más la reapertura de nuestras fronteras, ya que el toque de atención’.

Así, 'Te damos la bienvenida' habla del hecho de que el Caribe ‘es el lugar perfecto para aquellos que han comenzado a viajar o están pensando en viajar pronto, para encontrar consuelo en un lugar que es un oasis de salud en este momento’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios