Tenerife recibe el I Congreso Internacional de Cetáceos, SeaU 2020

EXPRESO - 31.10.2020

El evento, a celebrar del 11 al 27 de noviembre, surge con el objetivo de reforzar el posicionamiento de Tenerife como un destino referente a nivel mundial del avistamiento de cetáceos, que apuesta por fortalecer un modelo de turismo sostenible.

Tenerife acogerá el I Congreso Internacional de Avistamiento de Cetáceos, SeaU 2020. Dirigido a empresas de Whale Watching, turoperadores intermediarios de naturaleza y personas interesadas en los cetáceos en general, parte con el objetivo de reforzar el posicionamiento de Tenerife como destino referente a nivel mundial del avistamiento de cetáceos y apuesta por fortalecer un modelo de turismo sostenible en torno a esta actividad. 

Con un innovador formato online, pretende generar redes de colaboración entre agentes turísticos y medio ambientales a nivel insular, regional, nacional e internacional, que apuestan por la sostenibilidad en un sentido amplio en torno al avistamiento de cetáceos.

Durante el congreso, que ofrecerá traducción simultánea español-inglés, se celebrarán diferentes formatos de sesiones, espacios de encuentro y networking para aunar esfuerzos hacia un objetivo común y promover la excelencia y calidad de este servicio ecoturístico, en equilibrio con la conservación de los ecosistemas marinos. 

Asimismo, se podrá establecer contacto y agendar citas con investigadores, profesionales y empresas vinculadas con el avistamiento de cetáceos de Tenerife, Canarias y de otros lugares de Europa o América como Sylvia Earle (USA), Erich Hoyt (UK) o Mario Acquarone, de Hurtigruten (Noruega).

Entre las temáticas del evento figura: 

● Presentación de la Carta por la Sostenibilidad para el Avistamiento de Cetáceos en Tenerife.

● Presentación del reconocimiento HOPE SPOT a Tenerife y La Gomera: inspirando y concienciando hacia una mayor conservación de los océanos. 

● Marcos de colaboración entre la comunidad científica y la actividad turística en el avistamiento de cetáceos. 

● El reto de fotografiar a los cetáceos y sus ecosistemas. 

● Experiencias locales de avistamiento de cetáceos en América. Los casos de Chile, México y Argentina. 

● Experiencias locales de avistamiento de cetáceos en Europa. Los casos de Azores, Euskadi y Noruega. 

● El producto ecoturístico de avistamiento de cetáceos: retos, oportunidades y perspectivas futuras. 

● Áreas Marinas Protegidas: trabajando por la buena salud de los mares.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios