Ampuero organizará una feria agroalimentaria en 2021

EXPRESO - 21.08.2020

La Consejería responsable de Desarrollo Rural de Cantabria, con su consejero Guillermo Blanco a la cabeza, apoyará a la Cofradía del Tomate y el Pimiento de Ampuero en su intención de organizar en 2021 la I Feria Agroalimentaria.

La finalidad es difundir la excelencia de estos dos productos de huerta con un enorme reconocimiento tanto en el municipio como en el resto de Cantabria.

Así lo han acordado durante el encuentro que Blanco ha mantenido con el presidente de la Cofradía, Aurelio Juárez, y en la que también ha estado presente el director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria, ODECA, Fernando Mier.

Tanto Blanco como Juárez han destacado la importancia de poner en marcha una iniciativa de este tipo para poner en valor la extraordinaria calidad de los tomates y pimientos que se producen en Ampuero, si bien han coincidido en mostrarse cautelosos porque, tal y como ha recalcado Juárez, ‘todo dependerá de cómo evolucione la situación sanitaria del país’.

En cualquier caso, la Cofradía, una vez que se ha informado de los pasos que se deben seguir para poner en marcha la feria y recibir el   apoyo de la Consejería, va a estudiar la viabilidad de un proyecto que, en palabras del presidente de la Cofradía, sería ‘un auténtico trampolín’ de promoción y difusión.

Juárez ha recordado que tanto el tomate como el pimiento son dos productos ‘muy cotizados’ en Ampuero debido a una calidad, según ha dicho, basada en su frescura y ternura y una producción sustentada en huertas familiares con gran dedicación.

Por su parte, el consejero ha mostrado su satisfacción por el interés de la Cofradía de querer sumarse a la red de ferias agroalimentarias que existen en la región y que, tal y como ha recordado, sirven para fomentar la extraordinaria calidad de los productos de Cantabria y dinamizar el desarrollo económico de las zonas rurales.

‘Es ilusionante ver cómo cada vez hay más iniciativas que quieren potenciar la excelencia de los productos de Cantabria y de una actividad agroalimentaria que contribuye a incrementar el valor añadido del sector primario’, ha indicado Blanco.

También ha destacado la importancia de ayudar a los pequeños productores cántabros con iniciativas y proyectos que ponen en valor su gran esfuerzo y dedicación y hacen que el sector agroalimentario sea considerado como una actividad estratégica para la industria de la región.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios