ISA postpone su evento de surf en El Salvador

EXPRESO - 25.03.2020

Con respecto de la epidemia Covid-19 y en interés de la seguridad de los deportistas, aficionados, el personal, los funcionarios y la comunidad local, ISA ha decidido junto con el gobierno de el Salvador posponer en El Salvador el ISA World Surfing Games.

La ISA, la Asociación Internacional de Surf, ha tomado nota de la decisión de la comisión ejecutiva del COI para intensificar escenario de planificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El ISA seguirá trabajando en estrecha colaboración con el COI en los días y semanas siguientes relativos a los posibles cambios en el proceso de calificación y los planes de contingencias eventuales, en particular en relación con el papel del WSG en la clasificación olímpica.  

El ISA sigue guiándose por la información proporcionada por expertos en salud pública y las autoridades en cuanto a la puesta en escena del evento. La seguridad de los deportistas y equipos, y todos los involucrados en el WSG, sigue siendo la máxima prioridad de la ISA.

Junto con sus socios en El Salvador, el ISA seguirá a diario la evolución del brote de coronavirus nivel mundial y en El Salvador y volverá a evaluar el estado del evento de nuevo el 20 de abril de 2020.  

Para el presidente de ISA, ‘somos plenamente conscientes y solidarizamos con las preocupaciones de los surfistas de todo el mundo, ya que todo el reparto y ayuda con los esfuerzos mundiales para contener este virus. Estos son tiempos muy difíciles, inciertos para todos, razón por la cual debemos estar más unidos que nunca en nuestro amor por el mar y la creencia en el futuro. estamos comprometidos a tomar un enfoque responsable, y para volver a meterse en el agua tan pronto como sea posible con seguridad’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios