La Expo 2020 Dubai sigue en marcha

EXPRESO - 24.03.2020

Se están realizando los preparativos para la Expo 2020 Dubai, con los organizadores finalizando planes detallados para gestionar el impacto de la interrupción de Covid-19 antes del lanzamiento del evento en octubre. 

A partir de ahora, 192 países se plantean la participación en la Expo 2020 Dubai, con 25 millones de visitantes.

No obstante, la prioridad inmediata sigue siendo la salud y el bienestar de los asistentes y expositores involucrados en la Expo, donde el comité del evento se ha adherido completamente a las últimas directrices de todos los organismos relevantes, como la Organización Mundial de la Salud y la Autoridad de Salud de Dubai. 

‘Nuestro monitoreo de los desarrollos en curso significa que tomaremos todas las precauciones razonables para gestionar y mitigar el riesgo para todos los involucrados’, ha apuntado Reem Al Hashimy, ministro de Estado de Cooperación Internacional de los Emiratos y director general de Expo 2020 Dubai. 

Aunque reconoció que el brote de Covid-19 no era algo que pudieran predecir, el director general compartió que las reuniones virtuales en curso con representantes de los países que participan en la Expo 2020 todavía están en curso, para ‘tranquilizarlos sobre las medidas que hemos implementado en los Emiratos Árabes Unidos, para escuchar sus problemas y buscar formas en que podamos brindar un apoyo tangible y significativo en este momento difícil’.

‘Las exposiciones mundiales están destinadas a ser celebraciones de nuestro esfuerzo y logro colectivos como humanidad y en estos tiempos exigen nuestra solidaridad y unidad más que nunca’. 

Respondiendo favorablemente a la iniciativa del comité del evento, Dimitri Kerkentzes, secretario general de la Oficina Internacional de Exposiciones, agrega que ‘el enfoque pragmático de Expo 2020 Dubai ofrece tranquilidad y asistencia a quienes lo necesitan, y creo que contribuirá a la entrega exitosa de este mega evento’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios