Vuelve a Madrid Traveling, la semana de los documentales de viajes

EXPRESO - 08.03.2020

El próximo 23 de marzo llega a Madrid la cuarta edición de Traveling, el certamen anual de documentales de viajes dirigido por el periodista Paco Nadal.

Traveling es un espacio para compartir, debatir y descubrir en torno a las múltiples expresiones del género documental de viajes con un formato novedoso.    

Esta edición Traveling 2020 pretende mostrar la mirada personal de tres realizadores de ambos lados del Atlántico.  Una mexicana y dos españoles que ejemplifican muy bien la adaptación a estas nuevas técnicas narrativas que no necesitan de complejos equipos humanos y técnicos para contar bellas historias. 

Todas las proyecciones-coloquio son gratuitas con acceso libre hasta completar aforo. 

A partir del miércoles 25 y hasta el viernes 27 se podrá seguir disfrutando de la Traveling en su segunda sede, el centro cultural La Malagueta, en la ciudad de Málaga.

Como en anteriores ediciones Traveling, Semana de los documentales de viajes, anuncia un concurso para becar a video realizadores noveles, patrocinado por B The Travel Brand Xperience y el Centro Internacional de Fotografía y Cine, EFTI.    

El premio-beca consiste en un viaje a Toronto, Canadá, a fin de realizar un cortometraje de temática viajera que será exhibido en la edición Traveling 2021, además de 1.000 euros en formación en cualquiera de los cursos de EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine.    

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios