El carnaval de Brasil generará 2.000M de dólares

EXPRESO - 22.02.2020

La Confederación Nacional de Turismo de Brasil estima que las actividades turísticas relacionadas con el afamado carnaval puedan generar cerca de 1.850 millones de dólares y emplear a más de 25.000 trabajadores.

La recuperación de la actividad económica en Brasil, combinada con la baja inflación con la que cuenta el país sudamericano, sugiere un escenario positivo para los negocios generados por la principal celebración del calendario brasileño.

Fuentes de la Confederación Nacional de Turismo de Brasil destacan que segmentos como bares y restaurantes, transporte de pasajeros terrestres y aéreos y servicios de alojamiento en hoteles y hostales representarán más del 88% de la renta generada en esta festividad.

El carnaval brasileño es conmemorado en prácticamente todo el país, aunque los de algunas ciudades son más famosos, como es el caso de Río de Janeiro, São Paulo, Recife, Salvador o Bello Horizonte.

En este año, el grueso de las celebraciones oficiales se extienden entre los días 21 al 26 de febrero. 

Río de Janeiro continuará siendo el estado con mayor generación de recursos durante el carnaval, con cerca de 540 millones de dólares; São Paulo, con unos 455 millones y Bahia, con 262 millones. 

Las empresas del sector contratarán a unos 25.400 trabajadores temporales entre enero y febrero de este año, es decir, hasta un 2,8% más que los 24.700 del carnaval de 2019.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios