La Vuelta al Algarve refuerza su proyección turística

EXPRESO - 05.02.2020

La ‘Vuelta al Algarve en bicicleta’ regresa a las carreteras del Algarve portugués, entre el 19 y el 23 de febrero, para celebrar su edición número 46

La Región del Turismo de Algarve, RTA y la Asociación Turismo de Algarve, ACTA, vuelven a asociarse a este importante evento deportivo, con el objetivo de reforzar la proyección turística de la región.    

El apoyo concedido por ambas entidades aspira a poder fortalecer la cobertura televisiva de la prueba a través de la red de canales Eurosport y del canal portugués TVI24.    

‘Esta prueba es, de hecho, un excelente activo para la promoción de la imagen de Algarve, de su diversidad y de sus bellos paisajes, dado que a través de la fuerte cobertura mediática lleva la región de más de 100 países y 150 millones de hogares en todo el mundo, además de reforzar el posicionamiento del destino junto de los portugueses’, destacó João Fernandes, presidente de la RTA y del ACTA.

‘En consonancia con los datos, sólo en Portugal la cobertura de este evento proporcionó cerca de 25 horas de visibilidad para el Algarve y tuvo uno retorno mediático de 9 millones de euros’, añadió.

Esta apuesta se encuadra en la estrategia de desarrollo y promoción del ciclismo, ‘segmento turístico con enorme potencial y de gran relevancia porque permite distinguir al Algarve por su oferta turística diversificada, en cualquier época del año’, afirma João Fernandes, que añade que ‘creemos que este evento tendrá un impacto positivo para la región. En febrero de 2019, mes en que se realizó la prueba, se registró un aumento del 15,5% de huéspedes extranjeros en la hostelería de la región’.

Algarve se destaca como destino para la práctica del ciclismo por la belleza y diversidad de sus raíles, por la riqueza de la oferta hotelera, por los equipamientos adecuados a la modalidad y por el contexto histórico, cultural y social que proporciona a quien visita la región.    

La ‘Vuelta a Algarve’ es un marco para la región, cuenta con más de 1.000 participantes y tendrá la presencia de siete campeones, de 25 ciclistas del top 100 del ranking mundial y de doce equipos del WorldTour, la primera división del  ciclismo internacional’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios