Israel se prepara para celebrar Janucá

EXPRESO - 03.12.2019

Este año, el Janucá o la Fiesta de la Luz se celebra del 22 al 30 de diciembre, fechas en las que Israel organiza eventos en todo el país para celebrar esta festividad especial.

Destacan los tours especiales de Janucá, perfectos para disfrutar en familia, en la Ciudad Vieja de Jerusalén. 

En Tel Aviv, fiel a su esencia joven y cosmopolita, el espíritu del Janucá se vive en un ambiente más festivo. El 22 de diciembre en el parque de la Independencia habrá un festival diseñado para todos los públicos, con actuaciones de música en directo y actividades para niños. 

En Haifa, la actividad más destacada de estas fechas es el festival Holiday of Holidays, que celebra el Janucá judío, la Navidad cristiana y el Eid-al Adha musulmán.

Los asistentes al evento, que se alarga durante todo diciembre, pueden disfrutar de ferias de antigüedades, conciertos, espectáculos teatrales en la calle, puestos de comida callejera o exposiciones temporales en museos. 

Otra de las actividades especiales el país durante el Janucá es la carrera anual de relevos de portadores de antorchas que recorre desde la ciudad de Modi’in, en las colinas de Judea, hasta el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén.

Expreso. Redacción. J.R 

Comentarios