‘Cuba y España: Contigo en la distancia’, abre en La Habana

EXPRESO - 13.11.2019

Los Reyes de España han inaugurado en La Habana la exposición fotográfica organizada por Iberia y la agencia EFE y en la que también ha colaborado la agencia de noticias cubana Prensa Latina, por el 500º aniversario de la fundación de La Habana.

Este año se cumplen también 70 años del primer vuelo de Iberia a Cuba y la agencia EFE celebra su 80º aniversario, tres cumpleaños que han dado aluz a una muestra de 60 fotografías que se exhibirá en el Gran Teatro de La Habana hasta el 20 de diciembre y que es un reflejo de las relaciones entre España y Cuba, desde las migraciones españolas a la isla a principios del siglo XX hasta nuestros días.

Luis Gallego, presidente de Iberia, ha comentado durante la inauguración, ‘para Iberia, es un honor y supone una gran emoción que los Reyes inauguren esta exposición. A Iberia nos unen con Cuba unos lazos de más de 70 años, desde que empezamos a volar aquí. Así que estamos encantados y agradecidos de festejar los 500 años de la fundación de La Habana y también el 80º aniversario de la agencia EFE. Esperamos que nuestros 70 años en Cuba se conviertan en, al menos, 70 años más, porque América Latina es nuestra vocación y La Habana uno de nuestros destinos más emblemáticos’.

La exposición de Iberia y EFE ‘Cuba y España: Contigo en la distancia’ es un reflejo de las relaciones entre españoles y cubanos.

Desde el aterrizaje del primer vuelo de Iberia en La Habana (1949), a escenas en el Malecón o la alegría de los cubanos cuando España ganó el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en  2010.

En la muestra se incluye también una foto de la bailarina Alicia Alonso con Rudolf Nureyev en Mallorca, que Iberia y EFE donarán al Ballet Nacional de Cuba cuando finalice la exposición.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios