La Copa Mundial de Rugby impulsa el turismo en Japón

EXPRESO - 04.10.2019

Un nuevo estudio ha revelado que la Copa Mundial de Rugby ha impulsado un auge en el turismo de Japón por parte de las naciones competidoras

Japon RugbyUn nuevo estudio ha revelado que la Copa Mundial de Rugby ha impulsado un auge en el turismo de Japón por parte de las naciones competidoras.

Durante el período comprendido entre el 12 de septiembre y el 6 de noviembre, que cubre las fechas del torneo, las reservas de vuelos a Japón de aficionados de las naciones competidoras están actualmente un 38,1% por delante de donde estaban, siempre frente al mismo período del año pasado.
Para Olivier Ponti, que ejerce de VP Insights, ForwardKeys, ‘cuando analizamos a estos visitantes con más profundidad, vemos que su estancia promedio es de 11,7 noches. Eso nos dice que pocas personas vienen a ver un partido específico y luego regresan a casa; la mayoría aprovechan y están de vacaciones’.
El impulso turístico que conlleva estos campeonatos se ilustra con mayor fuerza en las visitas desde Irlanda, que no es un mercado turístico convencional para Japón y no tiene conexiones de vuelo directo.
Las reservas para el período, del 12 de septiembre al 6 de noviembre, están actualmente un 500,3% por encima de donde estaban en este momento el año pasado.
La duración promedio de la estancia es de 12,7 noches, lo que indica que los visitantes irlandeses que han realizado el viaje también se quedan de vacaciones en Japón.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios