Los premios Ribeiro 2019 honraron a los mejores profesionales

Administrador - 19.06.2019

Premios RibeiroLa Denominación de Origen Ribeiro vivió su gran día el 18 de junio con la entrega anual de los premios que tuvo lugar en el histórico Monasterio de San Clodio, Leiro, en la provincia de Orense, ante unos 250 invitados que estaban entre los profesionales de la industria, distribuidores, periodistas y autoridades.

El presidente del Consejo Regulador, Juan Manuel Casares, ha anunciado que ‘una vez recibido el plácet de la Xunta de Galicia, en los próximos días para firmar un nuevo acuerdo para transferir las instalaciones a la nueva sede desde hace 35 años. Una vez firmado, un proyecto totalmente pagada con fondos propios del Consejo, dotaremos de nuevos locales a la Denominación de Origen más antigua de Galicia’.
En su discurso también tuvo palabras para afirmar que ‘yo reclamo el papel del Consejo Regulador como agente estructurador y la cohesión del territorio. Para gestionar la calidad y también gestionar la promoción gestionar vida de las personas porque creamos oportunidades para el desarrollo de una región esencialmente de vino’.
El presidente del CRDO Ribeiro alentó a todos los eslabones de la cadena de valor en la región vinícola de Ribeiro para trabajar juntos para promover la tierra del vino.
El evento sirvió para dar a conocer los ganadores en las diferentes categorías de distinciones a los vinos, designados una cata a ciegas por un panel de expertos.
Sea Palace Expresión 2018 Palacio del Mar es la ‘mejor bodega de vino blanco’, siendo finalistas Pazo Tizón 2018 (Tizón Palace); Alterar 2018 (Priory Razamonde); Cuatro Parroquias 2018 (Loeda); Farnadas 2018 (Vieite Palace) y Antonio Montero Autor 2018 (Vinos Antonio Montero).
El premio al ‘Mejor productor de vino blanco’ cayó en Finca Teira 2018 Formigo Manuel de la Fuente. Los finalistas fueron Antonio Cajide Gulin; Emilio Docampo Dieguez; Javier Abeledo Estevez; Manuel Rojo 2018 y José Martínez Meréns.
El premio de la ‘mejor bodega’ fue para Alberte 2018, de Bodegas Nairoa.
Por su parte, Alter 2018 (Priory Razamonde); Viña del Campo Mencia 2018 (Docampo); Sobre Leive 2017 (Leive Ecoadega); Rey Divino en 2018 (King Castro); El Cotarelo y 2018 (Mosquera Benigno Ríos) fueron finalistas.  
Y, el ‘mejor productor de vino tinto’ ha sido Mónica Mencia 2018 Albor Albor Mónica López. Además, Elisa Collarte 2018 (Elisa Collarte Bernard); 1917 2017 despido (Eva Bermúdez Pulleiro); Carpazal Vineyard 2018 (José Antonio Fernández Rodríguez); Souto Celme de 2017 (bodegas Celme); Manuel Rojo y 2017 (Adega Manuel Rojo) llegaron a la cata final.
Durante la gala también se entregaron los premios de honor del Consejo Regulador.
El presidente de Paradores, Oscar López, agradeció el ‘Premio de Honor’, recogido de manos del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
El premio quiere agradecer la profesionalidad, la calidad y el compromiso de la empresa pública con el vino español y de la riqueza, en particular, con los vinos del Ribeiro.
El ‘premio a la mejor tarea de comunicación’ fue para los programas de Televisión de Galicia Granja y Agro, destacando el esfuerzo de su equipo y toda la CRTVG para informar tanto de las noticias como la situación general de la comida, en una trayectoria que supera ya 27 años y 1.500 programas.
Juan Manuel Casares dio las gracias a su trabajo en la creación de la identidad de Galicia.
‘Estoy orgulloso del papel de un medio público en la construcción del país. Me siento feliz por su trabajo diario en la preservación de la lengua’, explicó el presidente del CRDO Ribeiro.
También tomó la palabra María Isabel Mijares, Premio ‘Mujer y Vino’ 2019 por su trabajo décadas singulares en campos como la gestión de la calidad, formación y difusión de la viticultura.
Emilio Rojo Bangueses fue reconocido con el galardón ‘Vida entre Vidas’. Con él, el Consejo quiere destacar su compromiso con su propio carácter de los vinos; casta nativa; y el conocimiento de la riqueza y la pluralidad de vinificación que cuentan con las tierras del Ribeiro.
En la ceremonia también fueron galardonadas tres empresas. El Poder (Lugo) recibió el premio a la ‘Mejor tienda de especialidades – bodega’; El Miller (Lalin), al ‘mejor de servicio del vino en los restaurantes’; Taberna y la curva (Portonovo) fue distinguido como ‘Mejor taberna - Wine Bar’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios