Las Bandas Populares Gallegas participan en 'Música en el Camino'

Administrador - 19.06.2019

Xacobeo 2021La nueva edición del ciclo musical Música en el Camino, impulsada por la Consellería de Cultura y Turismo llevó hace días a la plaza de Platerías, de Santiago de Compostela, dos de las 20 actuaciones musicales programadas hasta agosto a cargo de diferentes bandas populares gallegas para difundir la cultura xacobea y reforzar el papel de la ciudad como meta del Camino de Santiago.

Como en cada edición, Música en el Camino se desarrolla entre junio y agosto con conciertos gratuitos abiertos al público en general, especialmente dirigidos a los peregrinos que llegan a la etapa final del Camino de Santiago.
Los repertorios incluirán obras populares gallegas, música contemporánea para banda y adaptaciones de música moderna.
En la edición de este año a Consellería de Cultura y Turismo colabora con la Federación Gallega de Bandas de Música Populares a través de una inversión de 60.000 euros que hará posible a participación de una veintena de agrupaciones que difundirán la cultura xacobea promoviéndola entre gallegos y visitantes que viajan a la Comunidad durante el verano.
Este programa -que arrancó con la Banda Municipal de Música de Valga y la de Santa Cruz de Ribadulla- responde a las aspiraciones del Gobierno gallego por fortalecer la ciudad de Santiago de Compostela como meta del Camino, uno de los compromisos incluidos en el Plan Director del Camino de Santiago.
Esta hoja de ruta de la Xunta viene desarrollando importantes mejoras con la vista puesta en el Xacobeo 2021.
La línea de actuación para reforzar el papel de la capital gallega incluye la mejora de sus elementos patrimoniales, optimización de infraestructuras y mejora de los servicios de atención, así como la puesta en marcha de iniciativas de carácter cultural y turístico que dinamicen la experiencia de los peregrinos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios