Belmonte recibe la XV Semana Europea del Cicloturismo

Administrador - 12.06.2019

La agrupación denominada Aldeas Históricas de Portugal va a recibir la XV Semana Europea del Cicloturismo, que se celebrará entre el 29 de junio y el 6 de julio

CicluturismoLa agrupación denominada Aldeas Históricas de Portugal va a recibir la XV Semana Europea del Cicloturismo, que se celebrará entre el 29 de junio y el 6 de julio. 

Con una oferta importante en recorridos de bicicleta y BTT, definidos y estructurados por la Red de las Aldeas Históricas de Portugal – como la gran Ruta 22 (GR22), la mayor ruta de Walking & Cycling en Portugal, un recorrido circular con cerca de 600 kilómetros –, el territorio de las Aldeas Históricas de Portugal no podría ser más atractivo para todos los amantes del ciclismo.
Durante siete días, la Aldea Histórica de Belmonte tendrá incontables actividades para familias y aventureros que quieran visitar la región.
Todos los días se programarán hasta tres recorridos marcados (corto, medio y largo, durante seis días), con inicio y final en la Aldea Histórica de Belmonte.
El programa incluye también diez recorridos en línea hasta a las Aldeas Históricas más distantes, dos desafíos de gran dificultad, con montaña y largas distancias, y un recorrido GPC – gran Recorrido de Cicloturismo de las Aldeas Históricas ( GR22).
En términos de alojamiento, están disponibles ocho parques de caravanas distribuidos por varias zonas de la Aldea Histórica de Belmonte. Estas infraestructuras, junto con las dos zonas de campismo y cerca de 350 camas en la hostelería y alojamiento local, permitirán alojar los cerca de 1.500 participantes ya inscritos, provenientes de ocho países del continente Europeo, de Canadá y de Australia.
El evento cuenta con la organización de la Federación Portuguesa de Ciclismo, en asociación con el Municipio de Belmonte, la Unión Europea de Cicloturismo y las Aldeas Históricas de Portugal, además del apoyo institucional de Turismo del Centro de Portugal y de Turismo de Portugal.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios