Dubai acogerá la II Cumbre de la Tolerancia Mundial

EXPRESO - 02.06.2019

Cumbre_Mundial_ToleranciaBajo el patrocinio del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernador de Dubai, el Instituto Internacional para la Tolerancia en Dubai, IIT, parte de las Iniciativas Globales de Mohammed bin Rashid Al Maktoum, ha organizado la segunda edición de la Cumbre Mundial de la Tolerancia.

La Cumbre trabajará con el tema ‘Tolerancia en el multiculturalismo: Lograr los beneficios sociales, económicos y humanos de un mundo tolerante’, que se celebrará del 14 al 16 de noviembre de 2019 con la participación de destacados oradores y especialistas. 
La cumbre coincidirá con el Día Internacional de la Tolerancia, en reconocimiento del concepto de tolerancia como lenguaje de comprensión y diálogo.
Se espera que la cumbre incluya funcionarios, líderes gubernamentales, expertos en paz, académicos, especialistas, trabajadores sociales, enviados de la comunidad diplomática internacional, asociaciones y organizaciones internacionales y estudiantes universitarios.
La cumbre destacará los esfuerzos de los Emiratos Árabes Unidos para promover la tolerancia, difundiendo sus principios, fomentando la aceptación de otros sin discriminación y enviando un mensaje de amor y paz a todas las partes del mundo para enfatizar el papel que desempeña en la promoción del diálogo y la comprensión entre las religiones, así como la promoción de principios de respeto mutuo.
‘El gobierno y el pueblo de los Emiratos Árabes Unidos representan un modelo civilizado de tolerancia, que es uno de los valores humanos más importantes’, dijo Hamad Al Shaikh Ahmad Al Shaibani, director del Instituto Internacional para la Tolerancia y presidente del Comité Superior de la Cumbre Mundial de la Tolerancia, sobre el noble valor de los antepasados, que lo pasaron generación tras generación y toleraron al mundo.
‘En vista de lo que representa la Cumbre Mundial de la Tolerancia en su segundo período de sesiones, y los temas importantes que se plantearán en la mesa a través de un grupo de destacados oradores y responsables de la toma de decisiones representan los valores y principios del compromiso sublime y pleno de cooperación pacífica.
El director gerente del Instituto Internacional para la Tolerancia dijo que la importancia de celebrar la Cumbre Mundial de la Tolerancia en Dubai es ‘el primer evento de este tipo’ en la región y en el mundo, y con la esperanza de establecer en su próxima edición una oportunidad para especialistas, intelectuales, legisladores y tomadores de decisiones para crear una base para el diálogo constructivo y la comprensión entre los pueblos’.
La cumbre también incluirá oportunidades importantes para el diálogo, el intercambio de puntos de vista y experiencias, y la construcción de relaciones y asociaciones positivas a través de discusiones e ideas de pensadores y expertos innovadores de todo el mundo. 
Al-Shaibani destacó que la cumbre celebrará una serie de actividades, incluida la Exposición de Tolerancia Gubernamental, en la que varios organismos gubernamentales presentarán sus proyectos e iniciativas relacionadas con la tolerancia, la diversidad y la coexistencia pacífica en el entorno laboral, además de destacar su Participación activa en eventos que apoyen los valores de tolerancia.
La cumbre también proporcionará una plataforma ideal para que las universidades, escuelas, instituciones y centros educativos presenten los proyectos de sus estudiantes, resalten sus esfuerzos y perspectivas sobre la tolerancia y aprendan sobre los roles y esfuerzos de las instituciones educativas para integrar la tolerancia en sus programas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios