Los festivales, inductores del turismo nacional en Brasil

EXPRESO - 22.05.2019

El Ministerio de Turismo de Brasil invertirá alrededor de 4 millones de reales brasileños, cerca de 900

SalgadoEl Ministerio de Turismo de Brasil invertirá alrededor de 4 millones de reales brasileños, cerca de 900.000 euros, para apoyar la celebración de varios festivales brasileños, según ha confirmado el ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio.    

En este 2019, el Calendario Nacional de Eventos del Ministerio de Turismo cuenta con hasta 103 eventos ya registrados con este perfil, en una quincena de estados de todas las regiones brasileñas, que comienzan a finales de este mes y se intensifican en junio y julio. Y ese número podría aumentar hasta un 37% a finales de mayo.    
Según el ministro, la fuerte participación de las poblaciones locales en las juninas (festivales) celebra el turismo regional.    
‘Estos eventos son importantes inductores del turismo nacional y atraen a visitantes de todo Brasil y el mundo que desean conocer la diversidad cultural que ofrece el país. Es un producto turístico que tiene la cara de Brasil y está en proceso de estructuración y consolidación’, dijo el ministro.    
El aumento en el flujo de turistas, en junio y julio, impulsa el comercio y crea empleos antes, durante y después de las celebraciones.    
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios