V Concurso de Fotografía Gastronómica ‘Málaga se Come’

EXPRESO - 07.05.2019

Malaga_se_Come_ConcursoLa agencia AgroMedia, especializada en agroalimentación, gastronomía y turismo, acaba de convocar la quinta edición de su concurso de fotografía gastronómica ‘Málaga se come’, un certamen que tiene como objetivo promocionar la gastronomía de Málaga y que este año incorpora algunas novedades.

En la organización de esta edición participan también Sabor a Málaga, la marca promocional de la Diputación de Málaga y Gourmet Experience, el espacio gastronómico de El Corte Inglés.
Entre las novedades de este año figura la incorporación de dos nuevas categorías, una que será ‘Premio Gastrowoman’, para la fotografía que mejor visibilice el papel de la mujer en la gastronomía, y otra para la ‘Foto más original’.
La entrega de los premios este año volverá a tener lugar en la terraza de Gourmet Experience de El Corte Inglés el 24 de junio a las 20,30 horas.
Esta edición cuenta con más de medio centenar de premios patrocinados por 27 empresas malagueñas, entre las que se encuentran restaurantes, bodegas, hoteles y distribuidoras de alimentación.
En total, más de 5.000 euros en regalos que los ganadores tendrán la oportunidad de disfrutar en los seis meses siguientes a la celebración del concurso.  
El jurado encargado de evaluar el certamen de 2019 está formado por Evelyne Ramelet, cocinera, formadora y divulgadora gastronómica; Rocío Pérez, fotógrafa especializada en gastronomía, estilismo culinario y fotografía social.
Fundadora de Click & Dream; Manu Balanzino, editor de The Gourmet Journal y embajador de la marca Sabor a Málaga; Juan Luis Bueno, editor y director de arte de Agro Periódico Magazine; Javier Almellones, fundador de Grupo La Alacena; Nuria Carmona, responsable de comunicación y relaciones públicas de Eboka Restaurante, y Francisco Chicón, gerente de Gourmet Experience de El Corte Inglés de Málaga.
Los participantes tendrán la opción de inscribirse en dos categorías diferentes: Categoría Foodie (para fotografías realizadas con cualquier tipo de dispositivo móvil) o Categoría Profesional (para fotografías realizadas con cámara fotográfica).
En cada categoría se clasificarán cinco participantes y, además, habrá una mención especial del jurado, una distinción a la fotografía más creativa y un premio del público que será elegido por los seguidores que AgroMedia tiene en Facebook, además de las dos categorías nuevas.
El Concurso de Fotografía Gastronómica Málaga se Come comenzó su andanza en 2014 y 64 fotografías presentadas. En su última edición llegó a más de un centenar de imágenes recibidas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios