46 Festival de cine de Gijón

EXPRESO - 14.11.2008

Ya van 45 ediciones y estrena una nueva que se celebra del 20 al 29 de noviembre

CineGijon1Ya van 45 ediciones y estrena una nueva que se celebra del 20 al 29 de noviembre. Hablamos de un cine arriesgado y poco habitual en las salas comerciales que se complementa con fiestas nocturnas y charlas con los directores de los largometrajes.

Indie, electrónica, soul, surf instrumental... los estilos musicales más actuales tendrán representación en las fiestas del Festival de Cine de Gijón.

CineGijonVentiún largos y 18 cortos  se presentarán en la Sección Oficial del próximo 46 Festival Internacional de Cine de Gijón -Asturias, España- .

Se ha seleccionado una representación de las últimas tendencias del cine mundial con especial cariño al cine independiente norteamericano.

Ballast de Lance Hammer obtuvo el premio al Mejor Director en Sundance 2008, Especial del Jurado en Deauville y compitió en Berlín; una historia de soledades y familias desestructuradas en el delta del Mississipi.

El Festival contará con la proyección de otras películas que también están obteniendo gran repercusión en los circuitos internacionales: Eldorado , de Bouli Lanners, elegida para representar a Bélgica en la próxima edición de los Oscar: una road movie europea en la que un hombre encuentra a un ladrón en pleno robo en su domicilio, y contra todo pronóstico comienzan un viaje que les llevará hasta la frontera con Luxemburgo; y la candidata turca, Three Monkeys , con la que Nuri Bilge Ceylan consiguió el Premio al Mejor Director en la pasada edición de Cannes.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios