Tenerife prepara ya la Noche de los Volcanes

EXPRESO - 29.08.2013

Descubrir los volcanes de una manera divertida es la propuesta que ofrece Tenerife el próximo 27 de septiembre

teideDescubrir los volcanes de una manera divertida es la propuesta que ofrece Tenerife el próximo 27 de septiembre. Dentro del marco de la ya tradicional Noche de los Investigadores Europeos, la isla española acogerá la Noche de los Volcanes.

Se trata de una iniciativa que busca acercar el trabajo diario de los vulcanólogos y geólogos, que se celebra en más de 300 ciudades de Europa, desde las Islas Feroe hasta La Palma y desde Budapest hasta Londres.
Este año Puerto de la Cruz, en Tenerife, será sede por primera vez, junto con los municipios canarios de Fuencaliente, Yaiza y La Frontera, en La Palma, Lanzarote y El Hierro, respectivamente.
Degustaciones de vinos con los vulcanólogos, excursiones guiadas, ‘científicos cuenta-cuentos’ para los más pequeños, exposiciones, concursos, proyecciones de películas y conciertos son algunas de las actividades de esta Noche de los Volcanes.
Esta segunda edición conmemora además el centenario del nacimiento del vulcanólogo canario Telesforo Bravo. Toda la programación del evento, completamente gratuito, puede consultarse en la web de la Noche de los Volcanes.
La Palma Research Centre organiza este evento en colaboración con INVOLCAN (Instituto Vulcanológico de Canarias), el Cabildo Insular de La Palma, el Ayuntamiento de Fuencaliente y Consulta Europa. El patrocinador principal del evento es el de la Comisión Europea 7 º Programa Marco de Acciones Marie Curie.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios