Six Senses Yao Noi organiza Film on the Rocks

EXPRESO - 21.08.2011

Film_on_the_RocksSituado en una isla paradisíaca de Tailandia, lejos de las preocupaciones comunes de la gran ciudad y del trabajo, Six Senses Yao Noi organiza ‘Film on the Rocks’, una experiencia única que tendrá lugar entre los días 16 y 20 de diciembre de 2011 y que pretende servir para que sus huéspedes recuperen el vínculo con la naturaleza a través del entorno, el cine y la cultura local.
Durante estos cuatro días se proyectarán películas al aire libre en entornos espectaculares -frente a los emblemáticos pináculos de la bahía de Phang Nga que sobresalen del mar, bajo las estrellas- así como tendrán lugar varias actividades por la isla basadas en la interacción con la población local. Algunas propuestas tendrán lugar en la propia isla pero otras se realizarán en los enigmáticos islotes que rodean Yao Noi.
Este año Tilda Swinton, activista cultural y productor además de Apichatpong Weerasethakul, director de cine y ganador de la Palma de Oro 2010, serán los encargados de inaugurar el programa, que estará formado por producciones de cineastas emergentes. 
Tanto las proyecciones como las diferentes propuestas que conforman esta experiencia pretenden potenciar el contacto con la naturaleza y servir para conocer la cultura de la isla. Así por ejemplo, los huéspedes podrán explorar en canoa el laberinto de espectaculares rocas de formas indescriptibles que queda al descubierto cuando baja la marea.
Otra de las experiencias más emocionantes del programa consiste en escalar algunas de las rocas más espectaculares del mundo de la mano de un guía local, que compartirá sus aventuras y conocimiento con los asistentes para que puedan experimentar la naturaleza en estado puro.
Asimismo, entre los secretos que esconde la isla de Yao Noi se encuentra un árbol gigante considerado sagrado por la cultura local. Una de las actividades de “Film on the Rocks” consistirá en viajar en barca hasta el lugar donde se ubica árbol para rendirle respeto. La excursión continuará con un almuerzo en la playa.
Integración con la cultura local
La isla de Yao Noi donde se ubica el resort es hogar de muchos y diferentes grupos étnicos con sus propias culturas, folklore y artesanía. Los asistentes a ‘Film on the Rocks’ tendrán la oportunidad de conocer de cerca dichas culturas a través de talleres de cocina, de arte floral y de pintura batik. Asimismo, también tendrán lugar conversaciones entre visitantes y población local en plena naturaleza donde se va a discutir la evolución, el volver a conectar con la naturaleza y encontrar el equilibrio a través de debates y charlas.
Six_SensesEl resort Six Senses Yao Noi se une al carácter salvaje de la isla a través de la moderna arquitectura adaptada al lugar mediante el uso de materiales locales y sostenibles. El diseño de las construcciones es similar al tradicional tailandés aunque se le añaden lujosas prestaciones.
En Six Senses Yao Noi se han cuidado todos los detalles para que cualquier concepto goce de consistencia y armonía entre lo que se ve, se toca, se oye y se siente. Six Senses Yao Noi, se convierte en un santuario de paz, naturaleza y descubrimiento interior. Una experiencia completa que impregna todos y cada uno de los sentidos del ser humano.
Tras la experiencia, los asistentes volverán a sus vidas diarias con una nueva visión del mundo y de la naturaleza que les rodea experimentando una sensación de equilibrio con el entorno. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios