Propuestas que no hay que perderse en Andorra

EXPRESO - 18.06.2011

AndorraAndorra es el país de la aventura y de la diversión en la naturaleza. El buen clima que acompaña desde mayo a octubre hace de las montañas andorranas el mejor escenario para disfrutar del turismo verde y de la aventura. Senderismo, hípica, BTT, golf o descender por el tobogán más largo del mundo, el Tobotronc, son algunas de las opciones para pasar un día perfecto en familia, en pareja o en grupo, disfrutando de la actividad y sin renunciar a la buena cocina.
Aquellos que se están iniciando en el mundo del golf, podrán mejor sus técnica en los Pitch & Putt andorranos a la par que disfrutan las increíbles vistas.
Por un lado, en el pueblo de Xixerella (La Massana) se encuentra El Torrent, que dispone de un campo que sigue el curso del río, con una superficie de entre 1.229 m2 y 1.138 m2, con 18 hoyos y que abre de abril a octubre, en función de la meteorología.
Otra opción es Pitch & Putt Golf Par 3 Valld’Ordino, en la Cortinada (valle de Ordino), 9 hoyos Par 54.Tras un día intenso, una buena opción es hacer una parada en el émo Restaurante, el restaurante del Hotel Palomé, de reciente apertura y que ofrece un variado menú donde se entremezclan en platos como el buey, el salmón o el bacalao la cocina tradicional andorrana, la de temporada y la internacional.
BTT y una buena fondue
El dominio de Vallnord cambia de nombre para la temporada de verano y se convierte en un gran espacio donde la aventura y la naturaleza son los protagonistas. A partir de junio, los amantes de la bicicleta de montaña disfrutarán en Vallnord de increíbles circuitos por las pistas de esquí, a las que accederán a través de remontadores y elevadores, todo un reto para los más intrépidos.
Los menos expertos tienen la opción de probar la experiencia de un Bautizo Bike Park. En Pal, población próxima a dónde se realza el bautizo, se encuentra el restaurante Ca l’Eulari, donde se ofrece cocina de montaña, especializada en arroces, escudella, embutidos, quesos y carnes a la brasa.        
Paisajes de alta montaña y comida casera en el Refugio del Comapedrosa
El Parque Natural Comunal Valls del Comapedrosa está situado al nordeste del Principado de Andorra, en la parroquia de La Massana.
La superficie protegida es de 1.542,6 ha y su punto más elevado es el Alto del Comapedrosa (2.942 m) el pico más alto del país. Los principales atractivos de este espacio son su imponente paisaje de alta montaña, así como los lagos, las cascadas y las fuentes.
Su impresionante relieve hace del Parque uno de los espacios más visitados para la práctica de deportes de montaña, como la escalada o el senderismo, ya es atravesado tanto por una gran variedad de senderos GR. 
La adrenalina no está reñida con la buena mesa, por lo que después de un día de esfuerzo, se pueden recargar fuerzas en el Refugio del Comapedrosa, a más de 2.200 metros de altura y dónde se puede degustar comida casera y hospedarse.
Estas no son sino sólo algunas de las propuestas que en Andorra nos esperan.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios