Rutas de paseo para adultos mayores en Quito

EXPRESO - 05.04.2011

Para los adultos mayores, Quito Turismo ha diseñado unos entretenidos y saludables paseos que conjugan la naturaleza y la paz que ofrece la capital de Ecuador y sus alrededores

Quito TurismoPara los adultos mayores, Quito Turismo ha diseñado unos entretenidos y saludables paseos que conjugan la naturaleza y la paz que ofrece la capital de Ecuador y sus alrededores.

Los recorridos estarán habilitados los primeros martes de cada mes a partir de mayo y durarán todo el año. Incluyen la visita a la reserva Yanacocha y el disfrute de las propiedades curativas de las aguas termales en Papallacta.
Los dos recorridos que estarán a disposición del público son:
Ruta Quito – Papallacta
La riqueza hidro-termal de las aguas provenientes de esta zona se debe a que Papallacta se encuentra situada entre los volcanes Cayambe y Antisana.
Las aguas termales son conocidas mundialmente por sus propiedades curativas, especialmente en personas de la tercera edad.
Salidas: los primeros martes de cada mes. Punto de encuentro: Museo Mindalae (La Niña y Reina Victoria). Hora: 07:30. Regreso: 17:00
Precio: 12 dólares por persona. Incluye: transporte, guía turístico, entrada al Complejo Santa Catalina en Papallacta, almuerzo.
Ruta Quito – Yanacocha
La reserva Yanacocha protege un área de 960 hectáreas de bosques de Polylepis, los cuales han sido removidos en gran medida para la producción de carbón y la agricultura.
Es el hogar de varias especies de colibríes existentes únicamente aquí y también es una importante fuente de agua para Quito. Está ubicada en las laderas del volcán Pichincha, a sólo una hora de la capital.
Salidas: los primeros martes de cada mes. Punto de encuentro: Museo Mindalae (La Niña y Reina Victoria). Hora: 07:30. Regreso: 16:00. Precio: 8 dólares por persona. Incluye transporte, guía turístico, entrada a la Reserva Yanacocha, almuerzo.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios